Caviar, el manjar por excelencia

Caviar, el manjar por excelencia

Por autor: 

30 agosto, 2016

El castellano es muy amplio y listo. Y cuando se dice que una cosa está muy buena siempre se emplea eso de “esto es caviar”. Pues llevan razón. Y es que por excelencia este alimento se ha convertido en un manjar, se ha asociado al lujo y la buena vida. Sin duda, lo que a todos nos gustaría tener. El alto precio del caviar es un reflejo de la rareza o escasa disponibilidad del esturión. También existen sucedáneos hechos a base de hueva de otros pescados a las que se le agrega el color negro, pero claro, eso no es lo mismo, y en muchos casos se trata de un puro engaño.

Pero de dónde viene este alimento. Pues según la wikipedia, los persas fueron el primer pueblo que lo consumió  de manera regular. Con anterioridad sólo se consumía la carne del esturión, y no sus huevas. Los persas tenían la creencia de que el caviar potenciaba la fuerza y resistencia física. Los romanos incluso llegaron a atribuir al caviar cualidades curativas.

Es muy famosa la anécdota ocurrida en la recepción ofrecida por Luis XV de Francia al embajador del zar Pedro el Grande. El embajador le brindó a su anfitrión como presente una caja de caviar. Ante la sorpresa de todos, Luis XV lo escupió. Estaba claro que las cosas no iban a acabar bien entre ellos. Posteriormente el caviar se convirtió en un elemento de distinción y buen gusto en las mesas pudientes de Occidente tras la Revolución rusa de 1917. Ello se debió a la emigración de gran parte de la aristocracia rusa al París de los alegres “años veinte”.

Y así, el caviar llega hasta nuestros días cuando podemos comer este manjar de una manera muy fácil. Es tan sencillo como entrar en la web de Marine Food & Fine Food, que es una empresa especializada en la producción de caviar iraní de beluga, para mí, el mejor. Cuenta con piscifactorías en el río Amur, en la ribera del Mar Caspio, lo que le ha permitido situarse como uno de los mejores distribuidores y productores de caviar de beluga iraní, tanto en España como Internacionalmente.

Características

Y es que el beluga sigue siendo el pata negra de los caviares, y sin duda el más sano. Un pez increíble, que pesa hasta 1000 kilos, y que puede llegar a vivir hasta 140 años, y produce un 12% de su peso en caviar. En este caso son granos grandes de color grisáceo y más apreciados cuanto más claros son. Una delicia para la boca, es sentirlo en el paladar y notar que comes un sabor que nunca lo habías probado.

Y recuerda que se debe servir siempre en una caviarera de cristal o porcelana para que las huevas no pierdan sus cualidades, mientras que para probarlo hay que utilizar únicamente cucharas de nácar, carey o hueso. Si lo compras en esta web puedes tener en tu casa el mejor ingrediente para la mejor gastronomía posible.

Como puedes ver, el mundo del caviar es el más lujoso. Para gente con buen gusto que le guste saborear la vida en forma de huevas.