Los botes más altos de la lotería en el mundo, un lujo al alcance de unos pocos afortunados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los botes de la lotería han sido objeto de atención mundial, ya que ofrecen la oportunidad de cambiar la vida de una persona de la noche a la mañana. A lo largo de la historia, se han registrado algunos botes impresionantes que han capturado la imaginación de millones de personas.

Y es que la lotería, como todos sabemos, juega con la ilusión de las personas que quieren dejar atrás su vida actual para convertirse en millonarios y así poder tener una vida mucho más sencilla. Aunque cabe recordar que esto en muchas ocasiones no es así y gran parte de las personas que han obtenido un buen pellizco acaban arruinadas por no saber invertir correctamente todo el montante ganado. Así, como es lógico, si os toca un buen premio nosotros os aconsejamos asesoraros antes de ponerse a gastar alguno de los botes más suculentos de la historia que, entre otros, son:

  • Powerball de Estados Unidos. En enero de 2016, la lotería Powerball de Estados Unidos alcanzó un bote récord de 1.586 millones de dólares. Este fue el premio más grande en la historia de la lotería en todo el mundo. El bote fue dividido entre tres ganadores, lo que aún dejó una suma masiva para cada uno de ellos. El premio atrajo una enorme atención mediática y generó una auténtica fiebre de lotería en todo el país.
  • Mega Millions de Estados Unidos. En octubre de 2018, el bote de la lotería Mega Millions de Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 1.537 millones de dólares. Este fue el segundo bote más grande en la historia de la lotería. El premio fue ganado por un único boleto vendido en Carolina del Sur. El afortunado ganador decidió recibir el premio en forma de un pago único de 877.8 millones de dólares.
  • EuroMillones de Europa. En octubre de 2014, el bote de EuroMillones alcanzó los 190 millones de euros, que fue el límite máximo en ese momento. El premio fue ganado por un único boleto vendido en Portugal. El afortunado ganador se convirtió en uno de los más ricos de la historia de la lotería europea.
  • El Gordo de Navidad de España. El sorteo de El Gordo de Navidad en España es famoso por ofrecer premios masivos. En diciembre de 2020, el premio gordo alcanzó la cifra de 2.4 mil millones de euros. Este sorteo es único, ya que no solo hay un gran premio, sino que hay muchos premios de menor cuantía, lo que hace que más personas tengan la oportunidad de ganar.
  • El Gordo de Año Nuevo en Japón. El sorteo de El Gordo de Año Nuevo en Japón, conocido como «Jumbo Draw», es otro que ofrece botes gigantes. En enero de 2020, el premio alcanzó los 1.7 mil millones de dólares. Este sorteo es tan popular que los boletos se agotan rápidamente, y las calles se llenan de gente esperando el anuncio de los números ganadores.

¿Cuáles son las administraciones de lotería más famosas de España?

España cuenta con numerosas administraciones de lotería reconocidas en todo el país y que captan compradores incluso del extranjero haciendo largas colas en sus puertas o comprando a través de internet. En este sentido, algunas de las más emblemáticas son:

  • Administración de Lotería «El Doblón de Oro» (Granada). Esta administración, situada en la ciudad de Granada, es conocida por su decoración temática de piratas y tesoros. «El Doblón de Oro» ha repartido premios destacados y se ha ganado la fama de ser un lugar con suerte para los jugadores de lotería.
  • Administración de Lotería «La Pinta» (Bilbao). Situada en la ciudad de Bilbao, en el País Vasco, «La Pinta» es una administración de lotería muy popular. Ha repartido importantes premios en distintos sorteos y se ha convertido en un punto de encuentro para los bilbaínos que juegan a la lotería.
  • Administración de Lotería «Doña Manolita» (Madrid). Considerada una de las administraciones más conocidas de España, «Doña Manolita» se encuentra en la calle del Carmen, en el centro de Madrid. Esta administración ha repartido numerosos premios a lo largo de los años y es especialmente popular durante el sorteo de Navidad.
  • Administración de Lotería “La Piedad” (Málaga). Esta administración nació en 1987 en el barrio del Molinillo (Málaga) y su auge de popularidad comenzó en 1998 cuando Salvador y Ana María repartieron el Gordo de Navidad de ese año. Desde entonces los principales premios en todos los grandes sorteos de Loterías y Apuestas del Estado han sido repartidos en esta administración. Además, en 2022 dieron nuevamente el Gordo de Navidad.
  • Administración de Lotería «La Bruixa d’Or» (Sort, Lleida). Situada en el municipio de Sort, en la provincia de Lleida, Cataluña, «La Bruixa d’Or» es famosa por ser una de las administraciones que más premios ha repartido en la historia de la lotería española. Su nombre, que significa «La Bruja de Oro» en catalán, ha capturado la atención de jugadores de todo el país.
  • Administración de Lotería «La Sortija» (Valencia). Ubicada en el corazón de Valencia, «La Sortija» es una administración de lotería con una larga tradición y reconocimiento. Ha repartido numerosos premios importantes a lo largo de los años y se ha convertido en un punto de referencia para los valencianos que buscan suerte en los juegos de lotería.

Noticias relacionadas

Lápices de lujo

El arte de dibujar va ligado intrínsecamente al instrumento con el que se dibuja: el lápiz. Este artículo o herramienta

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias recientes

Lápices de lujo

El arte de dibujar va ligado intrínsecamente al instrumento con el que se dibuja: el

Compartir

Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.