Las piscinas de lujo más cerca que nunca

Las piscinas de lujo más cerca que nunca

Por autor: 

16 octubre, 2019

A pesar de que septiembre ha traído consigo el frío de una manera inesperada, todavía tenemos tiempo para bañarnos en nuestras piscinas privadas, públicas o comunitarias. De hecho, en el sureste de España la piscina no se deja de utilizar hasta bien entrado septiembre y incluso octubre, dependiendo de la época del año.

Pero hay que reconocer que es una mala noticia para muchos propietarios de piscina la llegada del frío, ya que esto indica que hasta que llegue la nueva primavera la piscina va a dejar de utilizarse. O al menos esto es así para muchos, ya que como veremos hay soluciones que nos permiten disfrutar de la piscina durante todo el año.

Y es que una piscina tiene muchos beneficios para una propiedad, no solo porque supone un aumento del valor de la misma, sino porque una piscina es en si misma una diversión de la que nunca podemos cansarnos de disfrutar. Además, nos ayuda a socializar, y bien famosas son las fiestas en las piscinas; y también nos permite ponernos en forma mediante la natación y otros ejercicios dentro del agua.

En cualquier caso, en el artículo de hoy vamos a ver cómo podemos darle a nuestra piscina una nueva imagen para que se considere de lujo. Para ello veremos cuáles son los elementos que tienen las piscinas de lujo, y que las definen como tal. Presta atención porque no vas a necesitar de una gran inversión para mejorar tu piscina.

Cómo modificar tu piscina para que sea de lujo

En realidad, dentro de las piscinas de lujo deberíamos destacar que existen dos tipos fundamentales, las cuales requieren un análisis decorativo diferente y una inversión también distinta. Por un lado nos encontramos con las piscinas con cubierta completa que permiten su uso durante todo el año. En este caso, la mayor inversión se irá en la estructura, pero también en los sistemas que se necesitan para climatizar el lugar durante los meses más fríos. Todo ello implica también un aumento en los costes de mantenimiento de tu piscina de lujo que has de considerar antes de comenzar el proyecto porque de nada te servirá invertir si luego no vas a poder sacarle todo el partido que deseas.

Por otro lado, nos encontramos con el otro concepto de piscinas de lujo que deberías considerar si el anterior no termina de convencerte. Nos referimos a las piscinas descubiertas. En ese caso, las piscinas de lujo que utilizan ese modelo buscan casi siempre fomentar ambientes naturales incluyendo plantas y zonas ajardinadas, así como añaden elementos decorativos dentro del agua como pueden ser chorros de masajes, fuentes en las que refrescarse o espacios creados con formas casi imposibles.

Un elemento de lujo en muchas piscinas es la integración de la piscina con el entorno que la rodea, de manera que la piscina sea el elemento principal de un área concreta que se puede utilizar durante todo el año. Para realizar este proyecto de cobertura de la piscina hay que contar con empresas profesionales en integración de soluciones ambientales.

Una de las empresas españolas que más destaca es Cupoola, que ofrece mucho más que cubiertas y cerramientos para piscinas, ya que crea soluciones ambientales que crean un entorno único en el que la única preocupación consiste en disfrutar de la piscina durante todo el año.

En piscinas cubiertas, un elemento de lujo es una correcta iluminación en todos los sentidos y que sea capaz de adaptarse tanto a su uso nocturno como diurno. Se puede jugar con varios juegos de luces u optar por bombillas que se pueden encender a mayor o menor intensidad. También la incorporación de elementos decorativos más propios de una vivienda de diseño, como macetas o sofás.

Uno de los detalles que definen a las piscinas de lujo es que el exterior esté seco. Para conseguir esto se pueden utilizar materiales específicos o crear zonas en las que sea fácil secarse sin tener que mojar todo el recinto.

Y por último, un elemento de lujo que no puede faltar son las zonas de descanso que permiten disfrutar de la piscina sin tener que bañarse. Esto se consigue con el mobiliario de jardín, y a día de hoy existen muchas opciones diferentes en todos los rangos de precios.

¿Cuál es para ti el máximo elemento de lujo en las piscinas? Dínoslo en los comentarios.