Información útil para disfrutar de un crucero de lujo

Información útil para disfrutar de un crucero de lujo

Por autor: 

14 diciembre, 2018

Según un informe dado a conocer por el organismo público Puertos del Estado, en nuestro país, durante el primer semestre de este año recalaron 1.990 cruceros, lo que supone un incremento de 251 barcos más, con respecto a los datos del año pasado, lo que hace que España se sitúe a nivel europeo como el segundo país receptor de cruceros, y el cuarto como emisor de cruceristas. Desde hace unos años el turismo de cruceros, por tanto, ha ido creciendo de forma espectacular, sin embargo, hasta hace relativamente poco nos parecía que este era un turismo o un tipo de vacaciones reservadas a unos pocos, más para gente privilegiada y adinerada, aunque, vistas las cifras, actualmente no solo la gente opta mayoritariamente por esta opción, sino que cada vez más el crucero de lujo o gran lujo ha ido adquiriendo adeptos y las compañías navieras ofrecen los barcos más exclusivos y sofisticados, con un alto nivel de calidad, elegancia, relax y lujo refinado, donde los pasajeros pueden llegar a sentirse en el propio paraíso.

La realidad de las cifras que os comentamos nos lleva a plantearnos… ¿qué vamos a necesitar en un crucero de gran lujo?

  • Documentación. Dependiendo del destino o destinos que se vayan a visitar, se necesitará DNI, pasaporte o visados. En algunos casos, también es aconsejable revisar lo tocante a vacunas, dado que en algunos países es recomendable vacunarse antes de ir, pero en otros es obligatorio.
  • Lo más básico para tener a mano en los primeros momentos, tras embarcar, es un protector solar con un índice de protección alto, los medicamentos que se vayan a necesitar, cámara de fotos, sombrero…
  • Ya se da por hecho, pero en un crucero no pueden faltar como mínimo dos bañadores, bikinis, sandalias, vestidos de playa, pareos, sombreros, pantalones cortos, camisetas… Además, debemos tener presente que vamos a necesitar ropa o calzado para diferentes ocasiones, momentos del día, actividades, paseo, etc. Así, por ejemplo, para el comedor o restaurante, se necesitará, según el código de etiqueta o protocolo, distintas opciones, como las que a continuación os planteamos:
    • Ropa Formal para la cena de gala. A ella los hombres deberán asistir ataviados con smoking o traje oscuro con corbata y, para las mujeres lo más aconsejable sería un vestido de noche con unos elegantes y cómodos zapatos de tacón. Una compra obligada que debemos de hacer, ya que todos queremos disfrutar de un crucero de lujo estrenando vestuario. Para ello, Calzados Luz nos ofrece el mejor servicio y es que si estamos justos de tiempo para hacer los últimos recados antes de embarcar, siempre podemos optar por su tienda online y envío a domicilio, una opción que no nos hará perder ni un segundo de nuestro tiempo.
    • Ropa informal. En este caso, los caballeros deberán asistir con traje o chaqueta con corbata, y las damas con un vestido de coctel o traje pantalón.
    • Ropa Casual. Pantalones chinos y camisas deportivas para hombres y un vestido casual o traje pantalón para las mujeres es la opción más correcta, en este caso.

Además, y tal como os hemos adelantado, aparte de esta indumentaria, debemos tener en cuenta que, si vamos a realizar excursiones o paseos, necesitamos ropa y calzado cómodo para caminar.

¿Qué podemos encontrar en un crucero de gran lujo?

  • Las suites. Un gran espacio destinado a la privacidad y al descanso, todas ellas decoradas y diseñadas para que el sosiego y el confort en la estancia sea único e irrenunciable y donde se pueda gozar de un ambiente íntimo y exclusivo. Cada suite dispone de personal que presta una atención personalizada a sus huéspedes.
  • Alta gastronomía. Las mejores navieras disponen de una excelente cultura gastronómica y alta selección de vinos, para que sus pasajeros puedan disfrutar, saborear y catar los mejores caldos y platos elaborados por excelentes chefs, algunos incluso con estrellas Michelin.
  • Gimnasio o sala de fitness, provisto de todo tipo de maquinaria y artículos deportivos para que los huéspedes puedan continuar y no interrumpan con motivo de las vacaciones sus hábitos deportivos. Pudiendo disponer en algunos casos de entrenador personal en las instalaciones.
  • Instalaciones de spa, tratamientos de relajación, masajes, tratamientos corporales, de belleza… realizados por personal especializado.
  • Actividades culturales como veladas musicales, bailes, pases de películas, casino, conferencias, etc.

¿Qué artículos que no se pueden subir a un crucero?

Aunque somos muchos los que llenamos nuestras maletas de prendas y artículos que después no llegamos a usar, la realidad es que a la hora de subirnos a un crucero debemos de tener un cuidado especial y es que por razones de seguridad no están permitidos, como es lógico, los líquidos inflamables o explosivos, pero tampoco podemos embarcar otros como velas o planchas. Asimismo, por la propia seguridad de nuestras pertenencias, también deberíamos de dejar en casa los artículos de demasiado valor, tales como piezas de alta joyería.