Cuando la salud no entiende de lujo

Cuando la salud no entiende de lujo

Por autor: 

3 diciembre, 2018

Los millennials, son, según dicen, la generación que más valora lo auténtico, lo diferente, lo distinguido. Son amantes de todo tipo de artículos de lujo, y gastan miles de euros en moda y complementos, y sobre todo, en nuevas tecnologías. Móviles de última generación, iPads, pulseritas de controlan todo lo que hacen y lo nuevo, el último aparatito de Google. Sí, sí, ese de la tele que te dice cuántas calorías tiene una manzana, por ejemplo. Una maravilla, vamos.

Los mejores relojes, calzado de película y auténticos casaplones, l@s que pueden. Todo lujo es poco para ell@s. Y oye, no tiene nada malo siempre que la economía alcance, pero el problema, es que algún@s van más allá, y tratan de llevar el glamour a algo tan serio como la salud. Porque no te lo pierdas, hoy, incluso existen ortodoncias de lujo. No es una broma, y no lo digo yo, lo dice los profesionales de la odontología, que han denunciado la proliferación de unas ortodoncias de lujo, con no pocas consecuencias para la salud del organismo en general.

Los polémicos brackets de lujo

Para empezar, el procedimiento, parece que se realiza sin ningún tipo de medidas de seguridad e higiene, por lo que la persona que recibe el tratamiento, se expone a ser infectada por virus y bacterias.

Y es que estos tratamientos de ortodoncia, no tienen en cuenta el estado de salud bucodental del paciente, ni tampoco el resultado final, una vez que se han retirado estos brackets de lujo, que no respetan los límites biológicos del cuerpo humano, causando daños en la salud integral de las personas tratadas con los mismos.

Además, estos aparatos, pueden ejercer demasiada fuerza en los dientes, lo que podría provocar un desgaste de la raíz, así como otras lesiones en la región temporal-mandibular, la que permite abrir y cerrar la boca.

Por otro lado, una persona inexperta, no sabría cómo solucionar un problema de reacción alérgica al metal o a los elásticos, o peor, ni siquiera sabría cómo identificarlos, y continuaría con el tratamiento sin tener esto en cuenta. El empleo de pegamentos tóxicos para fijar los brackets a los dientes, puede provocar daños irreparables en dientes y encías.

Tratamientos seguros y eficaces de la mano de profesionales

L@s profesionales de la salud, insisten, no existen tratamientos de lujo, y mucho menos, si no son realizados por especialistas formados y expertos, y en condiciones de higiene que brillan por su ausencia. Así lo aseguran en la Clínica Dental Carrilet 100, donde ofrecen una amplia gama de servicios con calidad, seguridad y total garantía, basándose en los 20 años de experiencia que los avala. Porque la ortodoncia, está pensada para corregir la maloclusión, y para conseguir que el paciente se sienta mejor. Sus especialistas en Hospitalet de Llobregat, se encargan de solucionar todo tipo de anomalías, tanto en niñ@s como en adult@s, mediante tratamiento de ortodoncia dental. En esta clínica, cuentan con tratamientos de ortodoncia tradicional, que consta de unos brackets fijados en la cara externa de los dientes y se va cambiando en las diferentes visitas a la clínica dental, de forma que van modificando la posición de los dientes poco a poco,  a lo largo del tratamiento de ortodoncia.

Para las personas que sienten más reparos a la hora de utilizar un tratamiento de ortodoncia tradicional, así como para todas aquellas, que por la edad u otros motivos, sientan vergüenza de usarlo, hoy, existe una solución perfecta. Alineadent es un corrector dental que consta de unos alineadores removibles e invisibles, que consiguen mover y corregir la dentadura por medio de la presión que estos ejercen sobre la misma, suave y controlada, y como se pueden quitar (se cambian cada dos semanas), facilita su limpieza y también la de los dientes,  a diferencia de otros tratamientos que favorecen la acumulación de suciedad provocando futuros problemas en dientes y encías. Está disponible en la Clínica Ábalo, donde diseñan Alineadent a la medida del cliente, totalmente adaptado a él y específico para su dentadura.

Con los temas de salud no se juega. Si necesitas ortodoncia, olvídate de lujo, e invierte solo en ti. Además, en la actualidad, hay infinidad de opciones y seguro que encuentras la que más se adapta a ti.