Cuando el lujo ayuda a cubrir una necesidad básica

Cuando el lujo ayuda a cubrir una necesidad básica

Por autor: 

11 enero, 2019

Por regla general, hablar de lujo equivale a hacerlo de joyas, diamantes o cualquier otro complemento o producto que suele ser caro pero que goza de una distinción de la que otros productos de la misma naturaleza no pueden hacer gala. También solemos relacionar bastante la palabra ”lujo” con una determinada clase de hoteles o habitaciones de uno de estos establecimientos. O de casas o apartamentos que, por su tamaño o por sus características, hacen factible una calidad de vida muy buena.

Pero la verdad es que la palabra lujo se puede extrapolar a muchas otras cosas. Y más ahora que las nuevas tecnologías han hecho posible que la fabricación de cualquier tipo de producto sea más fácil y que haya muchas más posibilidades de tener acceso a esa clase de productos que ya no tienen por qué ser tan selectos. Ahora el lujo lo tenemos mucho más al alcance que en cualquier otro momento de nuestra vida, y no solo lo podemos encontrar en artículos como de los que hemos venido hablando en las líneas anteriores.

¿Por qué, por ejemplo, no podría ser el acudir a un dentista un servicio de lujo? La verdad es que existen profesionales y consultas preparadas para dotar de un servicio de la primera calidad a los pacientes que los visitan. Las nuevas tecnologías y la investigación científica ha permitido que esto sea posible. Quien posee la preparación y los medios más modernos y avanzados para ofrecer este servicio está consiguiendo proveer un cuidado de lujo para los dientes de los pacientes. Parece que no, pero se nota.

España es, a día de hoy y según ha informado la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, el país del sur de Europa que cuenta con una peor salud bucodental. Este es un problema bastante grave y que os preguntaréis que qué tiene que ver con lo lujoso que pueda resultar o no ir al dentista. La verdad es que la conexión es inevitable: hemos conseguido, a través de las máquinas más modernas y lujosas, obtener una manera de terminar con los problemas dentales más comunes en nuestro país. No está nada mal, ¿no os parece?

Nunca el lujo estuvo tan conectado con las necesidades de la gente como lo está ahora en un asunto como el que os vamos a contar. La tecnología más lujosa y avanzada en materia dental ha permitido que se mejoren muchos de los tratamientos y resultados que se experimentan en relación a los problemas dentales de una persona. Estos resultados han sorprendido, entre otros, a los profesionales de una entidad como Mesiodens, que se han mostrado muy satisfechos con el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo dental.

Muchas personas se han visto beneficiadas

No son pocos ni pocas los que han encontrado, como consecuencia de lo que venimos hablando, una solución fantástica a sus problemas dentales. Estamos ante un caso bastante raro en la vida: un caso en el que varios artículos considerados de lujo (la nueva maquinaria tecnológica para tratar problemas dentales) han conseguido paliar una de las necesidades que más influye en la vida de la gente de a pie: la de tener una boca sana y cuidada, algo de lo que ninguno de nosotros ni nosotras nos podemos olvidar en ningún momento de nuestra vida.

Son muchas las personas que tienen algún tipo de problema bucodental en España. La caries es, sin ninguna duda, el principal de todos ellos. Y ahora tiene una solución que puede ser más efectiva para la gente y que se ha desarrollado en un entorno en el que el lujo jugaba un papel bastante relevante. La tecnología ha jugado un papel bastante relevante en la sociedad actual y, como estamos viendo, también puede llegar a ser bastante accesible para todas las clases de personas que habitan nuestra tierra.

Es evidente que la tecnología de la que hemos venido hablando no ha llegado todavía a todas las clínicas dentales españolas. Tardará en hacerlo, de eso no cabe la menor duda. Pero lo cierto es que ya sabemos que está por aquí y que ha venido a facilitarnos la vida. Uno de los problemas que físicamente más nos afecta, como es el cuidado de nuestra dentadura, dispone de una mejor solución a día de hoy. Implementarla es en estos momentos la principal preocupación para el sector. De conseguirlo, habremos conseguido un hito.