El comercio electrónico se ha abierto un camino importante en estos últimos años, puesto que como nos dicen desde su experiencia profesional en el día a día en comercialapra.com, ya no es preciso contar con local físico, estar en una tienda ocho horas diarias, etc.
Cuando se tiene mercancía y una conexión en la red de redes, se puede tener nuestra propia tienda en línea.
Vamos con algunos consejos que ayudan a tener éxito cuando se monta una tienda online:
Poner en marcha una estrategia de marketing digital (o varias)
Pese a que esto es algo habitual, son bastantes personas las que lo ignoran, no vayas a ser tú una de estas. Todo esto puede marcar la gran diferencia entre tener éxito o fracaso en una tienda en línea.
Hay varias, pero se pueden aplicar a las que vayan más en línea con la tienda y lo que estás buscando.
Marketing de contenidos
No solo hay que publicar contenido sobre el producto, también sobre los artículos que puedan ser interesantes para el público general, de tal forma que las personas luego puedan ser compradores.
Marketing por correo electrónico
Consiste en la creación de una lista de correos en las que se envíen las actualizaciones sobre el servicio o producto. Es de gran eficacia porque las personas no necesitan ir hasta tu tienda, tu vas a ir hasta ellos.
Marketing por redes sociales
Solo se debe crear un perfil para la marca, y de no tenerlo, puedes legar a la totalidad de personas que utilizan las redes sociales diariamente y que tengan interés en la tienda con gran efectividad.
Solo se tiene que crear un perfil para la marca y sino lo tienes, es posible llegar a todas las personas que utilizan redes sociales diariamente y que tengan interés en la tienda. Tiene bastante interés.
Marketing en motores de búsqueda
Este es el que más se conoce por las siglas en inglés, SEO, etc. Los motores de búsqueda lo que hacen es trabajar con palabras clave y siempre van a buscar un buen resultado.
El objetivo que tienen es que te puedas posicionar entre los mejores resultados, para que cuando puedas hacer una búsqueda que esté relacionada con la tienda, ella aparezca en primera página.
Inversión en contenido visual
Las imágenes y lo vídeos bien diseñados van a llegar bastante más rápido que un texto largo en el que muchas personas ni si quiera van a tenerse a leerlo, Por todo ello es importante aprender a poder diseñar, aunque sean imágenes fáciles pero que puedan cumplir su función, lo mismo que los vídeos.
Vigilar a la competencia
En este sentido es necesario realizar un trabajo e stalkeo, puesto que es necesario conocer bastante bien a la competencia, saber lo que hacen bien y les da buenos resultados para así copiar la técnica, en lo que fallan, etc.
Sé transparente
En la red de redes existen bastantes riesgos, y es necesario desconfiar de todo, hasta de la clientela. El caso es que la clientela puede desconfiar también de ti. Deberás de subir cada cierto tiempo una foto de ti haciendo tu trabajo, enseñando tu producto o haciendo una prueba del mismo.
De igual forma, es bueno que hables con los clientes y que interactúes con ellos todo lo que sea posible. Para ello es necesario que te muestres amigable y con ganas de servir, porque así te van a recordar con cariño y van a querer volver a realizar negocios contigo.
Crea concursos originales
Lo peor que se puede hacer es crear concursos que van a ser iguales a los otros o que no van a tener nada que ver con la marca. Son unos eventos estupendos para lograr publicidad y seguidores.
El primero debe tener relación con el negocio en cuestión. En este sentido es posible que sea un pack de libros cuando se tenga una librería, una sesión de maquillaje, etc.
En vez de pedir que te sigan, lo que puedes es pedir que tomen fotos creativas o vídeos o que entren a una app que se cree para tu marca.
Usa siempre las nuevas tendencias
Todos los días podemos ver cómo aparecen nuevas redes sociales, funciones y aplicaciones. No debes quedarte atrás y usa todo lo que tienen para ofrecer, siendo bueno usar las Instagram Stories para la promoción de tu negocio en línea.
Esperamos que después de leer todo lo que te hemos comentado te haya quedado claro en qué debes fijarte para que tu tienda online responda a lo que buscas.