Cómo comprar un buen toldo para la terraza

Cómo comprar un buen toldo para la terraza

Por autor: 

29 enero, 2021

Los toldos son un elemento en el que no solemos pensar demasiado las personas, salvo cuando hay que recurrir a ellos en nuestros hogares o algunas veces cuando nos fijamos en ellos en los comercios. Las empresas lógicamente tienen que tenerlos muy en cuenta, pues tienen una labor importante que realizan para los negocios.

Una pregunta que se suele hacer es la siguiente: ¿Qué debemos hacer para comprar un buen toldo?

Lo principal, como en casi todos los productos, por no decir todos, es que tenga una óptima relación calidad/precio.  El momento idóneo que debemos buscar es ahora, antes de que tengamos una necesidad de urgencia, por lo que lo mejor es contar con tiempo para poder ir mirando, comparando y eligiendo la opción más interesante sin esas prisas.

Cuando se pone uno a buscar toldos, hay que tener claro que el aspecto de la instalación, aunque no es realmente muy complicada en la mayoría de los casos, se debe ser algo manitas, además de tener la colaboración de otra persona. Los toldos además vienen ahora con unas instrucciones a la hora de afrontar el montaje que son bastante claras.

Hasta no hace mucho, se utilizaba una sombrilla realizada en madera con una lona de color crema que lo que hizo fue hacer su trabajo muchos años, pero al final terminaba gastándose y había que modificarla. Como principal inconveniente, podemos hablar de que no llegaba a cubrir por completo la totalidad de la zona, por lo que tomábamos la decisión de instalar un toldo que cubre bastante más zona.

A la hora de buscar el toldo ideal, un factor vital es que proteja bien de la luz solar, por lo que las medidas y la propia calidad que debía tener la lona, sin duda, terminaba siendo importante. Después podíamos hablar de diversas consideraciones a nivel estético y de confort, tales como el color o el sistema de apertura.

Los profesionales de Rolltec creen que la calidad que tiene la tela es un aspecto vital, en especial deberá hacer un filtrado correcto de los rayos Uva, de tal forma que tenga una gran resistencia que permita una gran duración y que se limpie fácilmente.

Los colores, además de su propio carácter estético, influirá de forma decisiva en la sensación de calor. No olvidemos que los colores claros lo que hacen es refractar mucho más los rayos solares y lograr un efecto bastante más fresco, dándonos una luminosidad mayor.

Debemos hablar también de los tonos crema que son neutros, gozan de gran claridad y casan perfectamente con todo tipo de estilos y decoraciones.

Si hablamos del sistema, los denominados toldos cofre son una opción de lo más adecuada para ser utilizada en los porches, jardines o terrazas, puesto que la lona va a quedar recogida en la propia estructura de aluminio conservándose bastante mejor.

Cuando se cierran termina quedando protegido de factores tan molestos como la lluvia, nieve, viento o polvo. Existen también toldos motorizados que se van abriendo y cerrando ellos mismos, dependiendo del tiempo o utilizando el control remoto.

Estos son factores que van subiendo el precio y que hacen que las decisiones vayan a depender de los presupuestos que tengan cada uno de ellos. Mucha gente busca algo que sea sencillo, no gastar demasiado dinero  y que de buenos resultados.

No olvidemos que además de la función principal que es la protección del sol, la estética debe cuidarse más y adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios. Unos son más amantes de la tradición y otros buscan una mayor vanguardia, lo mismo que hay usuarios que buscan lonas lisas y otras con telas de colores.

Hay muchos modelos que lo que hacen es adaptarse a los estilos de decoración de la terraza o del jardín, ya que es fundamental que se encuentren en armonía ambiental.

Hay empresas que se han especializado en este terreno y que dan servicios de lo más adecuados, asesorando de forma correcta e incluso instalando el toldo en el caso de que no sea necesario. Por ello, aconsejamos mirar mucho y preguntar el conjunto de dudas que se puedan tener, además de poder dedicar el tiempo que sea necesario para que podamos acertar en la elección realizada, por lo que si se piensa en instalar el toldo es un buen momento para comenzar la búsqueda del que más nos convenga.

Así que ya sabéis, pensad con tranquilidad y consultad todo lo que necesitéis, puesto que un toldo mal elegido no va a cumplir con vuestras necesidades y esto es un gran inconveniente que tendréis que solucionar.