Dicen los especialistas en ventanas de Pvc Replus que una de las preguntas más habituales de la clientela cuando les hacen solicitudes de presupuestos para la modificación de las ventanas de la vivienda es saber si son mejores las ventanas realizadas en PVC o las que son de aluminio. Es normal que aparezca esta misma pregunta.
Cuando los clientes se ponen en con la ejecución de una reforma y buscan la modificación de las ventanas aparece el tema. Sí que es cierto que hace años se recomendaban sin duda las ventanas de aluminio, sin duda, pero en la actualidad lo que más se recomienda es el PVC.
Hasta hace pocos años se optaba por el aluminio por la mala fama que tenían las de PVC a la hora de hacer el cambio de las ventanas de la vivienda. El caso es que a día de hoy ha pasado a ser el material de presente y también de futuro en el sector de los cerramientos.
Ventajas de las ventanas de PVC
Vamos con ellas, ¿no?
Entre ellas podríamos hablar de unas buenas prestaciones en cuanto al aislamiento, por lo que se consigue un ahorro importante en materia de consumo de la calefacción. No hace falta que sea una carpintería de rotura para que se cumplan debidamente con lo que especifica el Código Técnico. Debe haber total garantía en base al aislamiento por un óptimo diseño de la perfilería en este sentido.
Se evita también que se lleguen a condensar las paredes, por lo que no llegan a dar esa sensación de frialdad cuando se tocan, algo que ocurre con el aluminio, que cuando no tienen rotura de puente térmico sí que se llegan a producir roturas de puente térmico al provocarse condensaciones. Pese a ello hay que decir que en las épocas donde hay una importante humedad, pueden condensarse hasta los perfiles de rotura.
Podemos decir también que el PVC es el triple de veces mejor aislante que el aluminio. Además el PVC hace posible una gran insonorización y se reduce también la contaminación de carácter acústico que provocan los ruidos a nivel de ambiente.
Tenemos que saber si se van a cambiar las ventanas de la casa, el material más ideal es el PVC, pues tiene gran resistencia al aire y al frío, por lo que es ideal en las zonas frías.
Si hablamos del mantenimiento, pues realmente es bastante sencillo y con estas ventanas vas a tener una durabilidad extensa. No es necesario dar ninguna clase de tratamiento en concreto para la conservación, solo se van a tener que lavar con agua y jabón de tal forma que se mantengan limpias.
Puede elegirse entre una gama importante de colores si se tienen que cambiar las ventanas, aunque el que suele ser más popular es el blanco, al que le siguen las imitaciones de madera y la gama de grises.
No estamos hablando de un material que cause daños a nivel ecológico, pues es reciclable y se puede auto extinguirse si se produce un caso de incendio en cuanto desaparezca la fuente de calor. A la hora de fabricarse tampoco contamina y tiene una reducida huella ecológica.
En la actualidad hay un amplio porcentaje de la clientela que opta por las ventanas de PVC cuando se ponen con el objetivo de cambiar las ventanas, algo lógico, pues lo cierto es que los precios son bastante competitivos por lo general.
Quizá se podría decir que el único problema que hay en la actualidad es que a nivel de precio, es algo más caro que el aluminio, aunque lo cierto que ese diez por ciento que suele subir merece bastante la pena en la práctica.
En el caso de que estés pensando en cambiar las ventanas de la vivienda, lo mejor es que busques la recomendación de tus familiares, amigos y conocidos, además de buscar en Internet. Lo mejor es siempre ver unas cuantas alternativas y así decidirte entre la que más te pueda satisfacer.
No conviene escatimar o racanear en este sentido, pues tener unas buenas ventanas de calidad, especialmente si vives en un sitio frío te dará bastante confort y no tendrás que pasar tanto frío como si eligieses unas de aluminio.
Mucha gente se pregunta porque tienen tanto éxito las ventanas de PVC y aquí tienes la respuesta, precisamente por todo lo que te hemos dicho anteriormente. Esperamos que después de todo lo que te hemos contando haya quedado un poco más claro todo lo bueno que el PVC puede aportar a tu casa. ¡Suerte en tu elección!