5 cosas que todo hotel de lujo debe tener

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Si es verdad que cada hotel es único y sus servicios varían, hay 5 cosas que todos los hoteles de lujo comparten.

La estancia en un hotel de lujo debe ser que el huésped se mantenga relajado y libre de estrés gracias a los servicios disponibles, la atención personalizada, el diseño y el entorno.

Máximo confort

Las habitaciones deben ser grandes y espaciosas. De hecho las habitaciones presidenciales o privadas deberían asemejar apartamentos de lujo con todo el espacio y las comodidades que se podían necesitar durante la estadía. Sin olvidar, claro,  de las áreas comunes del hotel. Hoy en día, muchos hoteles de lujo estilan contar con los mejores spas, gimnasios full equipados, zonas de relax, miradores, playas privadas, áreas verdes para practicar yoga y meditación, etc.

Atención de lujo

Este punto queda muy bien reflejado en el lema de Casa Imperial Salamaca, “te encontrarás como en tu propio hogar.”

Es decir que además de zonas de total confort, no puede faltar un trato exclusivo hacia cada uno de los huéspedes. El personal del hotel, que incluye desde los camareros hasta el gerente, debe ofrecer siempre una sonrisa cálida y honesta que haga sentir al cliente siempre oportuno y apreciado. Deben tener una actitud de respeto y dirigida hacia los detalles, pues deben tener muy en claro que los pequeños gestos son los que ganan grandes reseñas. Recordar las necesidades especiales de cada cliente, como por ejemplo sus alergias, de manera que este sienta que reciba un servicio especializado y a la medida de sus requerimientos, son los rasgos que hacen que un hotel se convierta en el preferido de los que lo visitan.

También es importante tener una disposición resolutiva e inmediata. Los hoteles que se posicionan en las listas de los más renombrados siempre son los que hacen sentir al cliente atendido en todo momento. De tener un problema o duda debe contar con personal que le de la importancia que merece y haga todo lo posible por ayudarle.

Incluso, la mayoría de estos hoteles intenta que la atención vaya más allá de las puertas de las instalaciones. El personal también se esmera en planificar el transporte de los huéspedes, sus reservas de restaurantes, dan consejos turísticos, recomiendan agencias turísticas o lugares de interés, e incluso le ponen en contacto con las agencias o lugares recomendados, etc.

Opciones gastronómicas

Debe estar rodeado por restaurantes reconocidos y con buenas reseñas. Además que debe contar con un excelente servicio de comida gourmet propio e incluso, servicio a la habitación, para que los clientes puedan degustar sus delicias gastronómicas en la privacidad y comodidad de sus habitaciones.

En vista de lo importante que es la gastronomía en la experiencia del cliente, los hoteles buscan incluso ofrecer comida típica de la región o contar con un menú gourmet enfocados a los huéspedes foodies. Incluso, están preparados con servicios de catering para todo tipo de evento, ya sea en el ámbito de los negocios o el entretenimiento.

También, los hoteles de lujo ofrecen un menú diferente para todas las necesidades; platillos sin gluten, vegetarianos, veganos, alimentos ecológicos, etc.

Por último, según un estudio sobre las preferencias y prioridades de los clientes en un restaurante, el personal también debe saber recomendar vinos y platillos de interés, lo que implica que el personal debe ser experto en materia.

Experiencias cinco estrellas

Además de cuidar los aspectos básicos de la estadía en un hotel como lo son la comodidad de las instalaciones, la atención al público y el restaurante, también debe ir un paso más allá y crear una experiencia de lujo completa de manera que el huésped casi no quiera abandonar las instalaciones.

Los hoteles de lujo incluyen centro de belleza, un lobby lounge, bares, spas, gimnasios, un área comercial con diferentes tiendas, kioscos de comida y variedad de puntos de entretenimiento más para todas las preferencias.

Guía turístico

Siguiendo con el punto anterior, si además de brindar el mayor entretenimiento dentro del hotel, este también brinda servicios de paseos turísticos a los clientes, esto le hace subir al top de los hoteles por excelencia.

Ya sea que el hotel cuente con su propio equipo de guías turísticos y sus propios paquetes con todo lo necesario o que se haga una alianza comercial con algún servicio turístico externo que por supuesto, incluya traslados ida y vuelta al hotel; el cliente se sentirá en un lugar exclusivo, en el que puede delegar con total confianza la elección de sus paseos para conocer la ciudad en cualquier momento y solo con una visita a la recepción de su alojamiento.

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