Una ruta por Alicante

Por autor: 

3 julio, 2014

Alicante

Alicante es uno de los destinos preferidos por españoles y extranjeros tanto en verano como en invierno. Su principal razón, pero no la única son sus excelentes playas y su clima óptimo a lo largo de los 365 días. Una semana en Alicante es encanto, relax, disfrute…A continuación te vamos a contar los principales recursos que puedes encontrar en la ciudad alicantina.

Alicante siempre ha sido una ciudad amurallada por miedo a los ataques desde el mar. Cuando en época medieval la ciudad es conquistada a los musulmanes, se construyen murallas para defenderla. A pesar de tener estas defensas, Alicante fue bombardeada desde el mar en 1691 siendo destruido el 90% de la ciudad. Es por ello que en esta ruta intentaremos ver el antes y el después de la ciudad tras dicho bombardeo.

  • La provincia de Alicante cuenta con 218 kilómetros de excelentes playas, algunas de ellas en la misma capital o a pocos minutos de ella. La de El Postiguet está en el mismo centro urbano. También en su término municipal la de San Juan (llamada Muchavista en su segunda mitad, ya en El Campello). Recuerda que Alicante es garantía de sol.
  • Está claro que si quieres comer una buena paella, éste es tu lugar. Hay cartas con más de 20 recetas, a cual mejor. Muchas de ellas con frescos pescados del día, recién llegados de su cercana costa.
  • Si tienes la suerte de viajar del 19 al 24 de junio coincidirás con las fiestas. Toda la ciudad y sus visitantes se reúnen en torno a la sátira de los monumentos, la pólvora, el fuego, la música y la alegría.
  • Inaugurado en el año 2000, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante es un referente nacional en su área. Sus diferentes ámbitos temáticos ofrecen al visitante la oportunidad de realizar un apasionante paseo por la historia. Los trabajos de pintura realizados en este Museo son de la empresa Pinturas Insa, que además se encargaron de las labores de remodelación de las torres del Campo de Fútbol del Hércules CF, que si eres aficionado al fútbol es otro lugar que no puedes dejar de visitar.
  • Seguramente no te irás de Alicante sin pasar por el paseo de La Explanada, porque es el punto de encuentro de alicantinos y visitantes. Puestos de vendedores de artesanía, artistas y músicos contribuyen a dar vida a la peatonal avenida, donde no faltan las terrazas para tomar el aperitivo, un helado o comer.
  • El Casco Antiguo, situado alrededor de la Concatedral de San Nicolás y el Ayuntamiento, donde se concentra gran parte de la activa y plural vida nocturna de la ciudad, por ejemplo la vida universitaria, es paso obligado si quieres disfrutar de zonas de tapas y cañas.

Por último si eres aficionado a la escalada estás de enhorabuena, porque Alicante es la segunda región más montañosa de toda España, lo que la convierte en un paraíso para escaladores, senderistas y excursionistas.

Deja un comentario