Hasta los hoteles de cinco estrellas necesitan una buena consultora hotelera

Hasta los hoteles de cinco estrellas necesitan una buena consultora hotelera

Por autor: 

7 septiembre, 2020

Son muchas las personas que no escatiman a la hora de tomarse unas vacaciones y que, cuando lo hacen, quieren disponer de lo mejor de lo mejor. Está claro que un descanso después del agobio y del estrés que se genera a lo largo de todo el año está más que merecido para cualquier persona, pero las hay que, cuando llega ese momento, deciden olvidarse de todo lo que conlleva la rutina a lo grande. Y la verdad es que hacen perfectamente. De esta manera es como mejor se puede desconectar, así que quizá deberíamos tomar buena nota de sus actuaciones.

Estamos hablando de un tipo de personas que, cuando visita una ciudad, no tiene otro objetivo que el de alojarse en un hotel de cinco estrellas. Desde luego, hospedarse en un hotel de esas características es toda una experiencia, porque un servicio como el que nos van a ofrecer no lo vamos a encontrar en cualquier sitio. Si se tiene la posibilidad de hacerlo, es muy recomendable. Lo cierto es que las personas que apuestan por ello no solo no se arrepienten, sino que suelen repetir cuando tienen la más mínima oportunidad. Y eso quiere decir que los servicios de esos hoteles son extraordinarios.

Una noticia que fue publicada por el portal web Hosteltur informaba de que España es el séptimo país en el mundo con más hoteles de cinco estrellas, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta la potencia turística que tiene un país como lo es el nuestro. En concreto, eran 335 hoteles de este tipo los que podíamos encontrar en el interior de nuestras fronteras, un 1% del total. Los datos corresponden al mes de octubre de 2015, momento en el que China, con 2.940 hoteles de cinco estrellas, lideraba este ranking.

Otra noticia de Hosteltur aseguraba que la facturación de los hoteles en nuestro país en el año 2018 había sido de 16.600 millones de euros, un 2’5% más que el año anterior, algo que pone en evidencia la gran salud de la que goza el sector en un país como el nuestro, que se ha convertido en un foco turístico para una enorme cantidad de personas y que goza de hoteles del máximo lujo que podamos encontrar. Desde luego, lo que está claro es que España siempre será un buen lugar para que un hotel de cinco estrellas genere trabajo y dinero.

España es una potencia turística de tal calado que, a la hora de establecerse e iniciar su actividad, los hoteles de cinco estrellas necesitan tener bien estudiada su estrategia comercial y publicitaria. En nuestro país hay una competencia feroz en lo que se refiere al sector hotelero, y especialmente importante es la competencia que existe entre los hoteles del máximo lujo, que en España cada vez son más abundantes. Eso es lo que está provocando que, cada vez en una mayor medida, este tipo de establecimientos apuesten por la ayuda de consultoras hoteleras. Los profesionales de Hotel-Up, una de estas entidades, nos han comentado que el volumen de entidades clientas de este tipo ha crecido de una manera exponencial en el último año.

Una competencia que va a seguir creciendo

Confiar en una consultora se ha convertido en una necesidad incluso para los hoteles con más nombre del mercado puesto que está previsto que la competencia siga aumentando de cara a los próximos años. En cada destino de nuestro país existe una amplia variedad de hoteles que los turistas pueden elegir. Se trata de uno de los sectores de actividad más poblados en España y eso exige que, como mínimo, estemos alerta ante cualquier variación que tengamos que introducir en esa estrategia comercial y de publicidad que comentábamos más arriba.

En efecto, son muchos los hoteles que se han puesto a trabajar en este aspecto. En lo que respecta a los más lujosos, la realidad es la misma. Nadie garantiza que por ser de cinco estrellas el éxito empresarial vaya a ser mayor. Hay que estar ojo avizor y mantener el prestigio de la cadena hotelera para garantizar que su futuro esté plagado de éxitos. De lo contrario, es muy posible que otro tipo de hoteles empiecen a ganar terreno a costa de los que se duerman en los laureles.

Estamos convencidos de que son todo tipo de entidades hoteleras las que suelen tener como ángel de la guarda a una consultora en la materia. Es una necesidad imperiosa teniendo en cuenta lo rápido que cambian las tendencias en este mundo. Es evidente que es una salvaguarda en los tiempos que corren y que de ahí van a surgir nuevas ideas y actividades que irán orientadas a mejorar los resultados y las reservas en un hotel de cinco estrellas. Son muchas las entidades que, de hecho, ya se han beneficiado de ello.