Tu vida hecha novela, un regalo exclusivo

Tu vida hecha novela, un regalo exclusivo

Por autor: 

31 julio, 2017

Hace poco entré a Facebook, y he de decir que me sorprendió mucho el contado que encontré en mi muro. He de reconocer que hace años que no entro a Facebook, y cuando lo empecé a utilizar lo hice porque uno de mis primos más jóvenes me lo abrió para etiquetarme en las fotos de la familia. Siempre he pensado que las redes sociales no sirven para socializar, ya que para socializar se necesita estar en presencia con otra persona.

Pero he de decir que las redes sociales se han vuelto plataformas de contenido muy densas, en la que puedes encontrar mucha información. En mi caso me topé con información sobre emprendimiento, que nunca viene mal saber algo más. No quiero aburrir, pero sobre mi diré que ya he pasado los cincuenta años, y me he dedicado durante los últimos treinta años a crear y mantener un bufete de abogados. Por eso me resulto gracioso ver el contenido comentado.

Una de las lecciones que he aprendido durante mis años ejerciendo, es que nunca sabes por donde te va a llevar la vida. Y me parece algo precioso, porque vivir con miedo a la incertidumbre es una tendencia del ser humano de hoy en día, pero es la losa más pesada que puede caer sobre ti.

Ahora que mis sobrinos empiezan a crecer, me doy cuenta de lo importante que es que aprendan valores, que aprendan a amar y a respetar, y sobre todo que crezcan sabiendo que la familia es lo más importante. Pienso que tengo mucho que aportarles, y me gustaría escribir un libro, ya que de esa manera pueden conservar mi pensamiento.

Pero la verdad es que todavía el trabajo me consume la mayor parte del tiempo, y encuentro muchos motivos para no escribir. Por ejemplo, mi estilo a la hora de escribir es muy técnico, tantos años realizando demandas te fuerzan a escribir con tecnicismos para no dejar la menor duda de lo que quieres. Además no me motiva nada sentarme a escribir delante de un ordenador, y ya intenté sentarme a escribir con pluma estilográfica y un buen papel. Pero al cabo del rato me canso y me voy a dar un paseo.

Porqué he decidido que me escriban una biografía

Una vez descartada la idea de escribir un libro, empecé a planear escribir una biografía. Puede parecer lo mismo, pero en realidad no lo es. Una biografía es un compendio de tu vida, donde enseñas todos tus sentimientos, emociones, experiencias y miedos, para que otros aprendan. Al menos eso es para mí una biografía.

Dado que no me apetecía escribir busqué a alguien que lo hiciera por mí, y encontré a Escritorporencargo.es, una empresa que ofrece servicios de escritor fantasma. Un escritor fantasma es una figura que escribe textos para otras personas para que los utilicen como propios, o para compartir los créditos por realización y difusión de la obra. Me dieron todas las facilidades para hacerles llegar las historias que quería reflejar, y estoy muy contento.

Actualmente estamos en el proceso de creación de mi biografía, que todavía no tiene nombre. Pero lo que si que he sacado en claro es que existen muchas razones por las que escribir una biografía, y hoy os las vamos a contar para que os animéis a hacer algo diferente que dejará huella.

Para empezar, una biografía es la historia de tu vida, y es una presentación de ti mismo. En mi caso quiero regalarla a mis nietos, así que he mostrado mi imagen más emprendedora, pero sin ocultar mis miedos y problemas. Esto me ha hecho recordar muchas historias que creía olvidadas, y esto es otra razón para decidirse, porque revives buenos momentos del pasado.

Una biografía es como una gota de agua en el océano de la vida, porque te acerca mucho a los seres queridos. Par mí la gracia de hacer mi biografía no es regalarla a todo el mundo, sino a unas pocas personas. Este es un motivo claro, ayudar a tus familiares y amigos a que no fallen donde tú lo hiciste.

Para finalizar diré que me ha servido como terapia, y os animo a crear vuestra biografía para dejar huella.