Un fin de semana de casa rural de lujo

Un fin de semana de casa rural de lujo

Por autor: 

23 junio, 2015

Estaba acostumbrado a que cuando decía que me iba de casa rural, todo el mundo se imaginara un lugar sin agua, luz y buscar la comida en el huerto. Sin embargo, en los últimos años este tipo de establecimientos ha dado un gran paso de calidad, que ha provocado que se pueda permanecer durante unos días de vacaciones pasándolo de lujo. Un claro ejemplo lo he vivido hace quince días en Cortijo El Salpillo.

Esta casa rural en Albacete, situada en Nerpio ofrece al visitante 300 hectáreas de coto de caza, con la posibilidad de realizar actividades como el senderismo, la pesca o la espeología. Nosotros fuimos con varias parejas y nuestros hijos y la verdad es que disfrutamos tantos mayores como pequeños.

El Cortijo está formado por una casa rural de dos plantas con una torre. La recuperación se ha ejecutado procurando conservar su sabor tradicional, respetando sus peculiaridades y utilizando materiales adecuados y recuperados del entorno. Esta casa rural en Albacete ha sido decorada y amueblada, en parte, con mobiliario antiguo y típico de la zona. Y lo mejor de todo, la casa se alimenta de energía solar, una de las mejores formas de ahorrar.

Por si estás interesado en ir, te cuento que la casa tiene dos dormitorios con una cama de matrimonio cada uno, 5 dormitorios con dos camas individuales cada uno, salón con 2 sofás cama dobles. Además de una cocina amplia totalmente equipada, nosotros incluso hicimos una paella, también tiene una coqueta cocina tradicional con chimenea, amplio salón-comedor con chimenea, 3 baños amplios con ducha, para que ninguna pareja tuviéramos que esperar a que acabara la otra.

Y la joya de la corona está fuera. Tiene un porche con mesa de mármol y una barbacoa, que nos sirvió para darnos un festín una de las noches.

Pero si hay algo que marca la diferencia es el coto de caza, que consta de más de 300 hectáreas, en el término municipal de Nerpio. El cortijo rural ofrece perreras perfectamente acondicionadas para perros de caza y la posibilidad de contratar servicio de restauración en el propio Cortijo: migas, barbacoa, guiso de piezas cazadas.

Nosotros no hicimos esto, pero pudimos comprobar, que merecía la pena para los aficionados a la caza.
Lo que sí hicimos fue ir a la Sierra del Segura, que es un paraíso para todos aquellos amantes de la pesca y la naturaleza. Eso sí, se requiere premiso. Pero lo pasamos muy bien, y sobre todo los más pequeños comenzaron a convivir con la naturaleza.

Y para rizar el rizo, os cuento algunos detalles de su gastronomía. Durante este fin de semana degustamos las famosas Migas con Caldo Valiente, las Patatas de Vuelta, la Olla de Alubias Morunas y los Guisados de Matanza. Una delicia y todos ellos productos típicos de Albacete.

Pues esta es mi historia en la casa rural del Cortijo El Salpillo, como puedes comprobar mucho más que una simple casa rural. Un lugar de lujo donde puedes dar rienda suelta a tus cinco sentidos. La verdad es que es recomendable, 100%, tanto para familias como grupos de amigos o reuniones de empresas.

Deja un comentario