Un cuidado excelente

Por autor: 

25 febrero, 2014

En nuestra sociedad, con la actual esperanza de vida de nuestros mayores y con ese ritmo frenético que llevamos de una forma tan cotidiana, ocuparnos de los abuelos se vuelve una tarea complicada, bien porque nosotros mismos ya tenemos una edad avanzada y los achaques no nos permiten darles un buen cuidado, o bien porque simplemente el tiempo no nos alcanza para hacer todo. A veces tenemos horarios de trabajo difíciles, hijos a los que cuidar, problemas de espacio… Lo que debería ser algo natural como hacerse cargo de nuestros mayores se vuelve un quebradero de cabeza. No obstante, existen ya muchas soluciones como las residencias geriátricas Benviure.

Por encima de las personas que pueden venir a trabajar a nuestras casas para ocuparse de los mayores, las residencias de ancianos ofrecen soluciones mucho más profesionales que resultan más económicas, ya que tienen un equipo especializado y el precio es compartido por todas las personas que allí viven. Sería muy complicado que una familia pudiese permitirse un médico para ella sola, un cuidador, un enfermero… Es por esto que a la larga son una de las mejores opciones, más incluso cuando la persona que necesita de los cuidados está enferma, ya que normalmente cuentan también con profesionales destinados a paliar con actividades y terapias los efectos de los problemas más acuciados cuanta más edad, como pueden ser la demencia senil o el alzheimer. Asimismo, no solo ofrecen los típicos servicios que a cualquiera se nos viene a la mente, como pueden ser las largas estancias, sino que se adaptan también a las necesidades de los familiares y acogen a nuestros mayores por periodos más pequeños, como fines de semana o vacaciones.

Una de las mejores residencias para enfermos de alzheimer y otro tipo de padecimientos es la residencia geriátrica Benviure, en Barcelona, ya que cada una de sus plantas está especializada en una patología diferente, con su propio comedor.  Este complejo lo forman un grupo de profesionales multidisciplinares, los últimos avances tecnológicos al servicio de los residentes, un gran equipo humano y sanitario y unas instalaciones modernas y también acogedoras. Se trata de un referente en calidad y cuidados que rozan la excelencia.

Los residentes y sus familiares pueden beneficiarse de su propia cocina, adaptada a las necesidades de cada interno, la lavandería propia, el servicio médico durante las 24 horas del día, un jardín de 6.000 metros cuadrados, vídeo vigilancia, fisioterapia, animación y talleres de memoria diarios y un horario de visitas abierto, entre otros.

El servicio médico es uno de sus puntos más fuertes y que le hace destacar a la residencia sobre los demás centros de este tipo, y la posiciona como uno de los lugares líderes para acoger a nuestros mayores. Aparte de las prestaciones de medicina general es también centro médico, y asiste a sus pacientes también con especialistas en otras disciplinas como odontología, traumatología, pediatría, psicología, fisioterapia, cardiología, rayos X, urología, ginecología, cirugía estética reparadora, tratamiento de varices, análisis clínicos, pruebas de esfuerzo y podología.

Además de residencia, es también un centro de día y ofrece asimismo ayuda domiciliaria. El centro cuenta con 86 plazas públicas y financiación de la misma a medida.

La residencia Benviure se encuentra en un marco catalán rodeado de naturaleza, en la falda de la montaña de Sant Ramón, en Sant Boi, enfrente del Parc de la Montanyeta. Los residentes pueden disfrutar de unas vistas sin parangón tanto hacia la montaña como hacia el mar.

Deja un comentario