Tratamientos de lujo para las varices

Tratamientos de lujo para las varices

Por autor: 

27 Mayo, 2017

La insuficiencia venosa crónica, comúnmente conocida con el nombre de varices, es una patología que consiste en una inflamación de las venas debido a una acumulación anormal de sangre. Normalmente se debe a factores genéticos y se complica al permanecer largas horas de pie.

La dilatación de las venas impide que éstas realicen su trabajo de forma eficaz, es decir, el retorno de la sangre al corazón, sino todo lo contrario, provoca que la sangre se acumule en las piernas y en casos graves, incluso puede desencadenar una trombosis.

Por norma general afecta más a la mujer que al hombre, pero esto no quiere decir que este último no corra riesgo, y hasta pueden llegar a tenerlas en los testículos. El ano, es otra de las zonas susceptibles de desarrollar varices.

¿Por qué aparecen las varices?

Podemos destacar 3 factores que favorecen las varices:

  1. Origen congénito. Las válvulas que conducen la sangre al corazón no pueden cumplir su función y consecuentemente se produce una inflamación venosa.
  2. La sangre se coagula impidiendo la circulación sanguínea. Es frecuente cuando, generalmente por motivos médicos, el o la paciente se ven obligados a pasar una larga temporada postrado.
  3. Son frecuentes durante la gestación, aunque también es cierto que desaparecen a las pocas semanas del parto.

En los dos primeros casos, tenemos que hablar de varices primarias. En el último, hablamos de varices secundarias.

Otros factores responsables de la aparición de varices serían el sobrepeso, el sedentarismo, tratamientos hormonales o pasarse largas horas de pie o sentad@s.

Las varices no son solamente una cuestión estética, sino que además pueden llegar a provocar mucho dolor, calambres o pesadez en las piernas, dificultando las tareas cotidianas, como sería por ejemplo, trabajar.El tratamiento de varices más eficaz, con menos complicaciones, que permite continuar con la actividad diaria normalmente sin necesidad de reposo y que permite tratar todo tipo de varices sin cirugía,  es la esclerosis con microespuma. Por eso, desde aquí, animamos a quienes tengan este problema a pasar por Clínica Artestética. El procedimiento no entraña ninguna complicación, y se procederá tras una consulta totalmente gratuita con el doctor, donde te explicará el tratamiento y despejará todas las posibles dudas, intentando así conseguir el mejor resultado para la total satisfacción del cliente.

Prevención y tratamiento

Prevenir la aparición de varices no es algo fácil, pero se puede minimizar el riesgo si se sigue una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras y pobre en azúcares y grasas, se practica deporte de manera regular y se evita el sedentarismo. El sobrepeso es un factor de riesgo.

Para aliviar los síntomas se suele recurrir a tratamientos farmacológicos o bien de origen vegetal a base de plantas medicinales, que contribuyen significativamente a minimizar el dolor. Pero además es recomendable cambiar ciertos hábitos, que completarán el tratamiento, a saber:

  • Moverse siempre que sea posible, evitando pasar varias horas de pie o sentad@s.
  • Minimizar la exposición solar, esto sólo empeoraría la circulación sanguínea
  • Aplicarse chorros de agua fría en la zona afectada.
  • Colocar un cojín u otro objeto al acostarse a dormir o tumbarse a descansar, para que las piernas queden por encima de la altura del corazón.
  • Comer sano y evitar el sobrepeso
  • Hacer ejercicio y evitar el sedentarismo
    No llevar ropa ajustada y evitar los tacones
  • Hidratarse y usar crema protectora
  • Pasear por la playa y bañarse

También intentaremos usar medias de compresión, que facilitarán la circulación de la sangre, y aunque no sea la prenda más confortable del mundo, ni tampoco la más fresca, es especialmente útil durante la época estival, cuando las altas temperaturas dificultan aún más la circulación de la sangre.

Pero lo más eficaz es la eliminación de las varices, ya sea mediante cirugía o bien empleando microespuma, que elimina la raíz.

Las varices no son sólo un problema estético, sino que puede provocar importantes problemas de salud, así que ante la aparición de los primeros síntomas, debemos acudir a una clínica especializada en este tipo de tratamientos. Si atajamos el problema desde el principio será mucho más sencillo. Confía en los y las profesionales, ell@s te ayudarán.