Tendencias: murales en las paredes

Tendencias: murales en las paredes

Por autor: 

4 Febrero, 2016

Hoy vamos a hablar de las últimas tendencias en decoración. Normalmente asociamos el lujo a la economía porque la realidad es que tener ciertas cosas o disfrutarlas es un lujo para muchas personas, pero si a mí me gusta el lujo por algo es por ser diferentes sin pretender ser lo que no somos.

No es difícil ver adolescentes que para marcas su personalidad se visten de góticos o intentan marcar una moda propia que les desmarque del tumulto de la sociedad y, aunque menos, también podemos ver adultos que tienen o viven características parecidas. En mi caso adoro la originalidad y la diferencia pero la realidad es que soy más clásica y menos atrevida y mis gustos suelen seguir las tendencias de moda por lo que tiendo a caer el tópico de vestirme o decorar mi casa como lo hace la gran mayoría de la población. Con clase, eso sí, pero con estilos cortados por los mismos patrones. Es por eso que pienso que poder pagar más que los demás por este tipo de cosas, pueden hacer que marque la diferencia.

Actualmente la decoración de las paredes de los hogares se mueve entre dos estilos bastante marcados: pintar las habitaciones de un color relativamente claro y oscurecer una pared con un color más dominante y oscuro que centre la atención de la estancia en ese lado, o bien ser algo más clásico y elegir colores neutros que a todo el mundo gustan y crean un ambiente hogareño si los combinas bien.

Dentro de esas tendencias hay una que ha llamado mi atención en la que pienso invertir algunos ahorros, se trata del mural. Lo que hacen es pintar las tres pareces de ese tono claro que ilumine la estancia y la cuarta pared, la más oscura, decorarla con un elegante mural que atraiga la atención y quede como punto focal central. Puede parecer que vaya a ser algo exagerado pero si lo haces bien no tiene por qué.

Una de las mejores empresas a las que se le puede encargar algo como eso es mipintor.es porque son especialistas en murales y hacen unos trabajos verdaderamente impresionantes. Obviamente puedes intentar hacerlo tú mismo pero yo no lo aconsejo, ahora bien, si es lo que pretendes, puede interesarte este artículo donde hablan de cómo decorar la pared tú mismo.

Económicamente no es algo que todo el mundo se pueda permitir porque realizar este tipo de trabajos, tan elaborados, es costoso y se necesita la experiencia de grandes profesionales especializados, por eso siempre es mucho más caro que pintar una pared del color que sea, pero eso es precisamente lo que me gusta: que puede que yo lo tenga pero probablemente mis amigos y familiares no porque prefieren no gastarse ese dinero en pintar las paredes lo que me hará tener un diseño único y original.

Deja un comentario