Reunión de trabajo con camisetas frikis

Reunión de trabajo con camisetas frikis

Por autor: 

12 enero, 2016

¿Quién dice que el glamour y el estilo está reñidos con las camisetas? Seguro que no te imaginas una fiesta de la jet set con camisetas frikis, pues bien, es el momento de romper tabúes y no vivir de estereotipos. La alegría y la diversión al poder. Os voy a contar lo que hicimos en una reciente reunión con empresas importantes. Pertenecemos al sector de la publicidad, y ya se sabe, aquí lo importante es llamar la atención, pues bien, lo hicimos al comprar camisetas originales para todos en Fanisetas.com.

Os cuento cómo fue la causa. Nos reuníamos en Madrid, varias empresas dedicadas al sector de la publicidad. El objetivo era analizar cómo había ido el año 2015 y presagiar cómo irá 2016, donde ya se comienzan a ver los famosos brotes verdes. Pues bien, queríamos llamar la atención, que nuestra presentación fuera original y versará sobre la alegría que queremos que vuelva a los consumidores. Es decir que medios de comunicación y empresas importantes sientan confianza y alegría por invertir. Que quede atrás la época oscura de la crisis.

De esta manera se me ocurrió que durante nuestra presentación todos los presentes tendrían que ponerse una camiseta divertida, la temática era variada, desde películas, a series de dibujos animados, pasando por superhéroes o frases míticas. ¿Por qué? ¿Qué pretendíamos? En primer lugar claro está, llamar la atención. En publicidad ya se sabe que si no llamas la atención no eres nadie. Pero también representar ese lado infantil, ese lado friki que tenemos que comenzar a sacar después de pasarlo tan mal. En resumen volver a sonreír como cuando eras un niño.

La presentación fue digna de ver. Ejecutivos de importantes empresas de marketing luciendo camisetas de Juego de Tronos, fue todo un espectáculo. Eso sí, el que quería podía elegir. Así algunos apostaron por las camisetas con imágenes de Superman, Batman, Magneto, Iron Mac, El Caballero Negro, XMan, Ironbuzz o un superhéroe más español como el Capitán Sevilla. A otros les atrajo más las de vídeojuegos, con elásticas con SuperMario y su inseparable compañero Luigi, además de todos los personajes de la saga de Nintendo. O Sony, que en este caso era de la competencia, Sega.

Se notaba que la mayoría de los allí presentes rondábamos los 40 años, ya que las camisetas de las series de los 80 tuvieron mucha suerte. Por ejemplo de Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho, El Coche Fantástico, Gran Héroe Americano, El Equipo A, Superagente 86 o la mítica serie de Televisión Española, Verano Azul.

Por último, los amantes del deporte cogieron camisetas relacionadas con el fútbol. Desde con caras de jugadores de antes y de ahora, hasta una intensa relación de artículos del Mundial de España del año 82, donde no puede faltar Naranjito y Clementina. Todo ello gracias a las camisetas que pudimos encontrar en la página web de Fanisetas.com, que la verdad tengo que reconocer que trabajan muy bien.

¿Qué te parece la idea? Yo creo que conseguimos todos los objetivos. Primero se vieron caras de sorpresa (ya sabes, llamar la atención) y luego hubo risas, mucha risas. Claro está, todo bajo una presentación documentada y formada sobre las posibilidades reales de volver a invertir, ya que todos los baremos apuntan a un reflotar de las economías. Moraleja de todo esto, hay que afrontar lo que nos viene con una sonrisa, porque las malas caras ya se encargarán de venir solas.

Deja un comentario