Prepara el gic tonic perfecto

Por autor: 

24 abril, 2014

Si eres un apasionado del gin tonic, lo mejor que puedes hacer para empezar es comprar unos vasos de gin tonic adecuados para degustar esta bebida espirituosa. Podemos comprar copas balón para gin tonic o bien vasos de tubo, según como nos guste degustarlo. Todos los formatos son válidos, aunque si deseamos mezclar la bebida con otros ingredientes que le aporten sabor, resulta más cómoda la copa balón, que además nos permite introducir la nariz en el recipiente cuando bebemos para poder captar el aroma de la bebida y permite que esta se oxigene. gin tonicTe decantes por la opción que te decantes, nosotros te recomendamos la copa para gin tonic de Giona, ya que cumple todos los requisitos de diseño, calidad y resistencia que se le deben pedir a una copa. Ya tenemos nuestras copas, ahora a preparar la bebida.

El componente principal de un gin tonic es la tónica, ya que si disponemos de una ginebra de calidad, la tónica adecuada es la que le dará el toque distintivo, para lo que hemos de elegir una tónica suyo sabor sea de nuestra preferencia, desde la más clásica a las que cuentan con sabores y aromas cítricos.

También hay ginebras de muchos tipos, con  y sin sabores cítricos, algunas tan fuertes que ni siquiera permiten que se aprecie alguna nota de sabor. En este artículo te recomendamos las ginebras de las marcas Bombay, Sapphire, Hendrick’s, Citadelle y Tanqueray y la tónica Schweppes.

Como ingredientes adicionales, necesitaremos una lima, de la cual cortaremos trozos de corteza (sin incluir parte blanca), de la cual extraeremos gotitas de esencia sobre la copa y después restregaremos por el borde de la copa para notar más intensamente el sabor al llevárnosla a los labios. Posteriormente podemos añadir un gajo de lima como decoración y sabor extra a nuestra bebida.

El hielo también es un componente importante. Procuraremos hacer los hielos nosotros mismos, utilizando un agua de mineralización débil para que no interfiera en los sabores finales (prohibido utilizar agua del grifo). A la hora de verter la ginebra en la copa, lo haremos a cierta distancia del vaso, para que la bebida se oxigene y contaremos hasta tres para calcular la cantidad adecuada (no se trata de cargar la bebida de alcohol, sino de disfrutar de los sabores de la mezcla). Después rellenaremos la copa con la tónica. Removemos un poco las burbujas con el mango de una cuchara y a la boca…    

Deja un comentario