Organización de reuniones sociales

Organización de reuniones sociales

Por autor: 

11 Enero, 2017

Si te gustan los eventos y las reuniones sociales estoy segura de que ya habrás organizado más de una, pero si no es así, voy a darte algunos consejos. Supuestamente los invitados van a estos actos porque disfrutan de tu compañía y tienen ganas de pasar tiempo contigo y el resto de invitado pero en el 90% de los casos esto no es del todo cierto.

En los eventos y reuniones sociales gran parte de los invitados aceptan tu invitación por compromiso, por no quedar mal ante ti, otro porcentaje de ellos aceptará porque quiere relacionarse con otros invitados en los que tienen cierto interés (ya sea personal o profesional), y otro grupo de ellos irá sólo a disfrutar de aquello que organices y te aseguro que quieren comer. Todos quieren siempre comer bien.

Eso significa que si haces una cena íntima a la que acuden 15 personas, 6 de ellos acudirán por compromiso, 4 porque quieren relacionarse con otros invitados, 3 por la comida y la invitación en sí y sólo 2 porque les apetece realmente estar contigo. Siento haberte chafado la fiesta pero esa es la realidad y eso significa que agasajar a tus invitados con comida y bebida debe ser siempre una de tus prioridades.

Tienes dos posibilidades, hacerlo todo tu misma o encargarlo. Si optas por la primera opción te recomiendo que compres todo online porque te resultará más cómodo y te ahorrarás tener que acudir al supermercado. Puedes hacer un buen pedido en Tu Club de Compras, supermercado online que vende productos de primeras marcas a buenos precios y te lleva la compra a casa sin coste ninguno.

Si, por el contrario, prefieres encargarlo todo y así aliviar tu agenda de tareas innecesarias, te recomiendo Mag Catering, una empresa que organiza eventos particulares y que cuenta con un equipo profesional altamente cualificado. Ofrecen unos servicios exclusivos de alta gama que no dejarán a ningún invitado inerte.

Decoración Chic

Luego, por supuesto, tienes que pensar en la decoración. Hay quien opta por comprar decoración en tiendas de disfraces y tiendas online de artículos de fiesta pero yo soy de las que opino que eso mata todo el glamour que pudiera tener el evento. Da igual que se trate del cumpleaños de tu hijo que de una reunión de altos cargos empresariales porque la imagen que has de proyectar ha de ser la misma y, por eso, yo siempre opto por la decoración más elegante que pueda encontrar y os aseguro que no se encuentra en las tiendas de disfraces. Yo optaría más por tiendas especializadas en la organización de eventos especiales como bodas y bautizos o cosas así porque suelen tener decoraciones mucho más sofisticadas que las que podemos encontrar en otro tipo de tiendas.

No hace mucho, una conocida mía, llamó mi atención sobre un bazar asiático que habían especializado para fiestas. No es que yo sea muy amigo de este tipo de comercio pero en esta ocasión tuve que quitarme el sombrero porque habían organizado la tienda por colores y pasillos. De este modo, si quieres una fiesta dorada sólo tienes que acudir al pasillo de este color y comprar guirnaldas, posavasos, letreros, globos, y cualquier tipo de decoración.

Una vez tengas aclarado el tema de la comida, bebida y de la decoración viene todo rodado. Busca invitaciones, puedes hacerlas en papel o vía online, no pierdas el teléfono de vista por si alguien te llama para confirmar asistencia o disculparse por no poder acudir  y recuerda que por muchas ganas que tengas de que una persona asista al evento, si se excusa por no poder ir, debes ser la persona más amable del planeta y poner una sonrisa de oreja a oreja (que jamás note lo mucho que te afecta). Ya tendrás alguna ocasión, más adelante, para devolvérsela por triplicado.

Luego ya… a disfrutar.