Mercer Barcelona, estancias históricas en Barcelona

Por autor: 

23 octubre, 2013

Dentro de la oferta de hoteles de lujo en Barcelona, pocos pueden ofrecer el valor histórico de Mercer Hotel Barcelona, ya que en el edificio en el que se halla, según los estudios arqueológicos e históricos realizados, conviven diversos periodos, comprendidos entre el siglo I después de Cristo y el siglo XIX.

Este establecimiento de cinco estrellas pertenece a la cadena en expansión Mercer Hoteles, cuyos edificios siempre están situados en los centros históricos de las ciudades, en construcciones con una gran carga simbólica, en los que se han realizados los procesos de rehabilitación y adaptación necesarios para que los viajeros que en ellos se hospeden tengan una experiencia difícil de olvidar.

Mercer Barcelona es un hotel de lujo de Barcelona caracterizado por la singularidad de las piezas que lo conforman, como el bastión número 28 de la muralla romana de Barcino, con su paso de ronda, o la galería gótica que se encuentra situada en la parte superior de la calle del Lledó. La forma en que esas piezas han sido tratadas a lo largo de los tiempos es lo que lo que lo convierte en el más original hotel de lujo en Barcelona. El propio arquitecto Rafael Moneo, mundialmente conocido, ha sido el encargado de transformar un edificio histórico en hotel contemporáneo que gustará incluso a los clientes más exigentes.

Entre los hoteles de 5 estrellas de Barcelona, ninguno puede presumir como este de tener la calificación “boutique hotel 5* GL Monumento”, estando situado además en pleno Barrio Gótico de la Ciudad Condal, muy cerquita de la Catedral Gótica, el Mercat de la Boquería, el Museo Picasso o el espectacular Palau de la Música. En total, son 28 habitaciones las que se ponen a disposición de los viajeros, divididas en las siguientes tipologías: Superior, Deluxe, Grand Deluxe, Junior Suite, Suite y Gran Suite. Todas ellas tienen vistas o bien a las calles históricas del barrio o al gran patio de naranjos del hotel, con luz natural. Algunas de ellas disponen de bañeras de diseño integradas en la habitación.

La conexión de palabras hoteles de lujo en Barcelona no volverá a ser la misma una vez se conozca Mercer Barcelona. Además de las habitaciones, ofrece el Mercerino Restaurant, en el que se presenta una cocina creativa en un espacio entre la muralla romana y el patio de naranjos. Vermut Mercerino es la taberna del hotel, en la que se pueden degustar bebidas y tapas en un ambiente relajado. En cuanto a Negroni, ofrece una amplia variedad de cócteles, con buena música y poca luz en horarios de tarde y noche. Y si lo que desea el huésped es refrecarse, lo puede hacer en la piscina habilitada en la terraza, desde la que se pueden divisar las torres romanas, además de la distinguida variedad de los tejados del Barrio Gótico.

Es fácil contactar con Mercer Hoteles y reservar una de sus habitaciones. Además, el hotel ayuda al cliente a disfrutar de la vida cultural de la ciudad y a explorarla a fondo. También ofrece rutas privadas por la ciudad y experiencias gourmet a precios especiales, lo que ayuda a convertirlo en una gran unión entre hoteles, lujo y Barcelona.

Deja un comentario