El lujo de practicar tu deporte favorito en tu propia casa

El lujo de practicar tu deporte favorito en tu propia casa

Por autor: 

3 Enero, 2017

Actualmente el máximo lujo en el mundo del deporte se encuentra en poder practicar tu actividad favorita en tu propia casa, sin la necesidad de tener que trasladarte ni acudir a lugares públicos adaptados para ello como gimnasios o instalaciones habilitadas, que generalmente están caracterizados por aglomeraciones.

Hasta hace relativamente poco tiempo la máxima ostentación en el mundo del deporte se encontraba en tener un entrenador personal, pero ahora, disponer de este servicio especializado cada vez es más fácil de adquirir y cualquier persona con un nivel adquisitivo medio puede permitírselo. Por ello, el sector ha evolucionado y hoy en día se encuentra en tener instalaciones deportivas privadas en tu propia casa o propiedad, con las que ya no es necesario ni si quiera tener que trasladarte.

Desde hace tiempo una amiga de mi familia tiene instalada en su casa una pista privada de pádel, debido a que es su deporte favorito y desde entonces puede disfrutarlo siempre y cuando desee. Me comentó que esta decisión la tuvo clara desde que este deporte de raqueta comenzó a hacerse popular, las instalaciones de las que ella hacía uso normalmente siempre estaban ocupadas, tenía que reservar con tiempo y le era difícil encontrar un hueco que coincidiese en su horario laboral. Asimismo, otro de los factores que agradece es no tener que pasar pudor al cambiarse de indumentaria en el club al que iba ni pasar vergüenza cuando falla algún punto ya que nadie que ella no desee puede verla jugar a pádel. Sin duda alguna puede permitírselo y pudo hacerlo viable gracias a una empresa especializada. Además, una vez a la semana un profesor acude a su vivienda para impartirle clases y poder mejorar así su técnica.

Cómo tener una instalación deportiva en tu propia casa

La empresa que contrató mi amiga para poder hacer realidad su sueño de tener su propia pista de pádel se trata de Niberma, compañía que ofrece a sus clientes, entidades públicas, privadas, clubes deportivos… El servicio de instalación deportiva, materiales o equipamientos deportivos, canastas, porterías de fútbol, banquillos de suplentes, postes de bádminton, postes de voleibol, pádel, tenis.

Las principales características de su material son la calidad, rentabilidad, condiciones técnicas y estéticas, dando a así al material o equipamiento deportivo del que disponen una relación calidad-precio acorde a las exigencias de los distintos mercados.

El equipamiento deportivo de Niberma abarca una amplísima gama de productos y equipos cada día más especializados si cabe, en respuesta a la creciente demanda de calidad que generan los deportistas y del avance tecnológico en el que esta empresa están inmersos, en el que el deporte es uno de los campos donde la transferencia tecnológica es más rápida desde la inversión en investigación y desarrollo hasta la implantación en el mercado.

Esta tecnificación, especialización y diversificación del material o equipamiento deportivo hace que abarcar el campo del mantenimiento de todos y cada una de las tipologías de equipamiento sea una empresa muy difícil de acometer.

Cada material o equipamiento deportivo necesita un mantenimiento específico, que debe ser planificado anteriormente a su compra, y, por lo general, recomendado por NIBERMA. Se han de confeccionar documentos con el mantenimiento del material o equipamiento deportivo, así como un registro de las acciones de mantenimiento del mismo.

Como norma general desde la compañía establecen unas recomendaciones a la hora de planificar el mantenimiento del material o equipamiento deportivo genérico, y luego estudian dos grandes grupos como son los equipamientos de los deportes de sala o los equipamientos exteriores. Por supuesto, si estás pensando en instalar cualquier equipamiento deportivo en tu vivienda o propiedad, siempre contarás con las recomendaciones de esta empresa líder del sector.