Lo mejor para tu mascota

Lo mejor para tu mascota

Por autor: 

1 septiembre, 2017

Las mascotas para muchas personas son un compañero más de la familia y en ocasiones incluso algo más.  Una de las compras fijas suele ser los juguetes. Cada vez hay más dueños ue se niegan a comprar cualquier pelotita y quieren dar lo mejor a su perro. En caso de que tengas dudas, lo mejor es ir a una tienda especializada. En mydogbcn.com están a la última en cuanto a esto, pudiendo incluso recomendarte qué tipo de juguete es el que más conviene a tu querida mascota.

Se deben elegir bien los juguetes para nuestras mascotas

Lo que siempre tienes que tener en cuenta es el tamaño y la fuerza que tiene tu perro. Hay juguetes realizados en latex que pueden ser seguros para perros tranquilos como un perro tranquilo, pero un bóxer puede destrozarlo en solo minutos y tragarse una serie de partes que podrían causarles determinadas dolencias, caso de una obstrucción intestinal.

Procura buscar juguetes que carezcan de partes pequeñas que puedan desprenderse de forma sencilla. En caso de que te gusten los juguetes naturales existe muchos mordedores realizados en caucho natural y fibras de algodón.

Uno de los juguetes más comunes son las pelotas que son perfectas y podemos jugar a varias cosas con ellas. Hay que asegurarse, eso sí de que sea lo bastante grande para que no la trague y tampoco se quede atasca en la garganta de tu mascota si va a cogerla en el aire.

Existen más objetos, algunos como las orejas o trozos de cuero secos, les encantan a los perros. Eso sí, hay que estar atentos para retirarlos cuando estén blandos a fin de evitar que el perro pueda atragantarse con ellos. Si se dejan endurecer, se pueden volver a dar, pero tampoco dejes esos nudos de los huesos, pues podría atragantarse en caso de que los trague.

A los perros también les encantan los huesos naturales, pero tienen sus riesgos, por lo que en caso que le des un hueso, hay que estar atentos a que no lo trituren, ya que las astillas que pueden desprenderse tienen gran peligro.

Estamos seguros de que en tu casa hay muchos objetos que seguro van a valer para que tu mascota se divierta. Además de todo esto, en las tiendas especializadas puedes encontrar juguetes con todas las garantías. Esperamos que después de estos consejos estés atento cuando le des algo para jugar a tu amigo, de forma que podrás así evitar accidentes.

En caso de que alguna vez tu perro trague un trozo de algún juguete, no dudes en consultar con tu veterinario, no siempre va a ser necesario operarlo, pero si que merece la pena realizar un seguimiento y estar listo en caso de que haya alguna obstrucción.

Hasta hace tan solo unos años, el tema de los juguetes no era considerado de gran importancia y tampoco es que los fabricantes tuvieran unos análisis demasiado grandes sobre la calidad y efectos de sus juguetes. Afortunadamente todo esto está más controlado. Lo mejor para evitar sustos es controlar muy bien estos juguetes que compres y la evolución al jugar que tenga tu mascota con ellos.