Las ventajas del alquiler vacacional para la familia

Las ventajas del alquiler vacacional para la familia

Por autor: 

13 julio, 2018

Todos estaremos de acuerdo en que las vacaciones son un buen momento cuando lo que se quiere es hacer algo diferente con la familia. Dejar la monotonía, salir de la tediosa rutina y pasar buen tiempo de calidad juntos. Algo que debemos pensar detenidamente es una buena elección del destino y del alojamiento para que todo el mundo pueda disfrutar, especialmente los niños.

Cuando hablamos de esto, debemos recordar que una de las alternativas de alojamiento existentes que prefieren los españoles, son los alquileres de vacaciones. En este sentido destaca que, por ejemplo, el año pasado aumentase más de un 20 % la demanda.

Vamos con algunas de las ventajas del alquiler de vacaciones que merece la pena no pasar por alto.

Te ahorras dinero

Normalmente el alquiler de vacaciones es un ahorro considerable de dinero, especialmente si lo comparamos con lo que nos costaría alojar a una familia en un establecimiento hotelero. El ahorro es incluso mayor si tomamos la decisión de compartir la casa con otra familia.  No debemos olvidar que es posible usarla cocina de la casa para preparar la comida, pues es salir de restaurantes cuando va una familia es un gasto considerable.

Espacio para todo el mundo

Mientras que en los hoteles se suele sacrificar un poco el espacio, en una casa hay sitio para todos. De hecho, cada cual puede tener su propia habitación y compartir con la familia en los espacios comunes, pero con más intimidad que en un hotel. Además, en la mayoría de los alquileres vacacionales también se aceptan mascotas, por lo que no tendréis que separaros del gatito o el perro.

Alquiler vacacional en familia

Muchos hoteles cuentan con franjas horarias para todo, ya sabes, desayuno, cena o para disfrutar de instalaciones como la piscina o el gimnasio. En un apartamento estos horarios tienen más flexibilidad y puedes ajustar a los necesidades y costumbres que tengáis.

Más comodidad

Entre las mayores ventajas que tienen los alquileres de vacaciones es que hay muchas casas y apartamentos entre los que poder elegir. Esto hace que puedas encontrar el espacio que más convenga a lo que consideres necesario.

Se puede decidir el número de habitaciones, la distancia del mar o del centro de la ciudad, si vas a necesitar Internet o incluso si quieres contar con aparcamiento o distancia privada. En muchos de los alquileres vacaciones hay lavadora, lo que puede ser muy cómodo cuando la estancia se alargue más de una semana.

Una experiencia de mayor autenticidad

Cuando solemos ir a hoteles, especialmente si viene todo incluido, solemos estar mucho tiempo en ellos. Si optas por un alquiler en un apartamento de vacaciones en una casa o apartamento, vas a vivir como los lugareños, pues vas a poder conocer la vida cotidiana del lugar en el que resides.

Esto hace que no seáis turistas, sino uno más, por lo que lo normal es conocer a las personas que viven allí, pudiendo incluso hacer nuevas amistades.

Consejos para que vaya todo bien

Debes informarte sobre el coste completo

Además del precio de la estancia, los propietarios de los apartamentos suelen cargar una serie de costos adicionales. De la misma manera piden una fianza al entrar, la cual devuelven al final del viaje cuando la vivienda no sufra daños.

Aprovechamiento al máximo del espacio

En el caso de que andes ajustado en el presupuesto, una de las claves para ahorrar consiste en el aprovechamiento en el último rincón del hogar. Un ejemplo claro es que una familia que cuenta con cuatro miembros pueda quedarse en una vivienda que tenga un solo dormitorio, siempre que haya una cama en el salón.

Solicitud por escrito del contrato

Siempre merece la pena que las condiciones se den por escrito, lo que dará una dosis de tranquilidad. Lo mejor es que en ese contrato queden estipuladas las fechas y el horario de entrada y salida, además de las condiciones de cancelación y cómo se va a recuperar parte del dinero.

Magicjavea.com son especialistas es Jávea, Denia y demás localidades cercanas. La ventaja y de ellos es que conocen al milímetro la zona y son los que mejor pueden conocer una zona en la que llevan años desarrollando su actividad con profesionalidad y una buena fama en la provincia de Alicante.

Siempre que puedas, intenta informarte de los mejores sitios para que tu experiencia a la hora de tener vacaciones en tu apartamento vacacional sea excelente.