Las estafas bancarías en España siguen a la orden del día

Las estafas bancarías en España siguen a la orden del día

Por autor: 

30 Mayo, 2016

A nadie le gusta que le estafen y da igual el dinero del que disponga. Cuando alguien que tiene la posibilidad de invertir y lo hace, lo que espera es recibir a cambio una serie de beneficios porque, de lo contrario ¿para qué iba a invertir un dinero? Y, del mismo modo, cuando alguien contrata una hipoteca con un banco, lo que espera es pagar ese préstamo con los intereses correspondientes sin que nadie se lleve un dinero que no le corresponde ¿verdad? Pues como muchos de vosotros ya sabéis, tras la estafa de los bancos en Participaciones Preferentes, llega a España la estafa de la Cláusula Suelo. Y no, aunque lo parezca, no es una película de ciencia ficción.

Muchos jubilados, pensionistas, familias con ahorros y personas de clase social alta invertimos nuestros ahorros en participaciones preferentes cuando nos dijeron que aquello era la panacea de las inversiones. Nos contaron una milonga que no tiene nada que ver con la realidad y perdimos nuestro dinero al quedarse en una especie de limbo del que no podíamos sacarlo. Ahora, tras conocerse el escándalo y el timo por parte de algunas entidades bancarias, abogados especialistas como participacionespreferentes.net pertenecientes al despacho Durán & Durán, han puesto toda la carne en el asador para ayudar a las víctimas de esta estafa y, poco a poco, consiguen ganar demandas para que los bancos devuelvan el dinero a sus dueños.

shutterstock_426788341reducida

La cláusula suelo

El problema es que si antes la imagen de los bancos estaba por los suelos ahora la cosa no ha mejorado demasiado porque aún no han arreglado un problema y nos hemos metido de lleno con otro: la cláusula suelo. Algunas entidades bancarías incluyeron en los contratos hipotecarios que firmaron con sus clientes unas cláusulas especiales donde, por una serie de motivos, el cliente pasaba a pagar intereses desorbitados por su hipoteca. Si eres un afectado por este tipo de hipotecas mi recomendación es que contactes con este abogado especialista en cláusula suelo, también perteneciente al despacho de abogados Durán & Durán, que te ayudará a conseguir recuperar lo que es tuyo.

El Banco Sabadell y el Popular han recurrido la devolución de las cláusulas suelo y no me extrañaría nada que el resto de entidades siguieran sus pasos, por eso todos los afectados necesitan verse protegidos legalmente por abogados especialistas que defiendan sus intereses.

Llegados a este punto da lo mismo si la víctima es un jubilado, una familia o una persona adinerada porque lo que no es justo no lo es ni para unos ni para otros. Todos tenemos derecho a que nos devuelvan el dinero estafado y no me parece ético que algunos medios de comunicación defiendan a los más desfavorecidos mientras insinúan que la población de clase alta que se ha visto involucrada en estas estafas “lo tienen merecido” de alguna manera. Todos, sin excepción alguna, merecemos el apoyo de los medios de comunicación frente a este despropósito y todos merecemos una buena defensa por parte de abogados especialistas que nos ayuden a recuperar nuestro dinero.