Las 5 joyas más caras del mundo

Por autor: 

11 Agosto, 2014

01_graff-pink1
Dicen que un diamante es para siempre, y seguro que es así. Pero sí es uno de estos cinco que a continuación te vamos a presentar, tiene que ser para toda la eternidad. Solo por su precio ya merecen estar guardados en las mejores cajas fuertes del mercado, por ejemplo, la de M7.

Son auténticas obras de arte, lujo al alcance de muy pocos. Pasen y vean, que dirían en el circo, porque en este caso lo de compren, creemos que es casi imposible.

  1. Graff Pink. Es el más caro de una subasta y fue nombrado así por su último comprador, Lawrence Graff, presidente de Graff Diamonds, una de las firmas de diamantes más famosas del mundo. La subasta se hizo en Sotheby’s y fue una de las noticias más comentadas del año. Estamos ante un diamante rosa de corte esmeralda de 24,8 quilates y llevaba sin ser mostrado al público más de 60 años. Y lo que estás deseando saber, ¿su precio? Pues 33,7 millones de euros.
  2. El segundo puesto es para ‘Wittelsbach-Graff’. Pese al nombre tiene origen español, ya que fue parte de la dote que el rey Felipe IV entregó a Leopoldo I de Austria cuando éste se casó con Margarita Teresa, famosa por salir en el cuadro de Las Meninas de Velázquez. Se trata de un diamante azul de 31.06 quilates que llevaba desde 1958 sin ser mostrado al público y que fue subastado en Londres (Reino Unido) por Christie’s. Su comprador, el mismo, Lawrence Graff, quien pagó que pagar 18,9 millones de euros.
  3. El tercer puesto es para Perfect Pink. Y como su nombre indica es el diamante perfecto. La subasta la organizó en Hong Kong, Christie’s durante noviembre de 2010. También es un diamante rosa de corte esmeralda de 14.2 quilates y el precio de remate fue de 17 millones. Cinco postores pujaron hasta el último minuto.
  4. Fuera del podio se quedó ‘Star of the Season’. Un diamante blanco de 100,1 quilates y corte en forma de pera. Subastado en Ginebra y durante más de 13 años fue la joya más cara jamás con un precio de 16,5 millones de dólares. Fue comprado por Sheik Ahmed Hassan Fitaihi, un conocido coleccionista de joyas de Arabia Saudí.
  5. Y en el quinto puesto está Chloe. Se llama así en honor a la hija del comprador, Gerges Marciano, propietario de la cadena de ropa Guess. Un diamante blanco de talla brillante de 84,4 quilates y fue vendido por 11,1 millones de euros.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? A que es cierto eso de que los diamantes son las maravillas del mundo. Pues nada, si algún día llegas a ser archimillonario, ya sabes lo que tienes que hacer.

Deja un comentario