La última moda: las casas prefabricadas de hormigón

La última moda: las casas prefabricadas de hormigón

Por autor: 

25 Febrero, 2016

La última moda en casas son las prefabricadas. Se trata de un modelo fuera de lo convencional, que ofrece un equilibrio justo entre calidad y economía. De esta manera se elimina las costosas obras artesanales, que se sustituyen por modernos procesos de fabricación. Un ejemplo es la empresa Eiros, que trabaja como fabricantes de prefabricados de hormigón.

Estas casas prefabricadas, son construidas con tecnología actual y sobre todo con un espíritu innovador y que se adaptan a los tiempos modernos que estamos viviendo. Uno de los aspectos más importantes es su ahorro energético. Es a manera más fácil de invertir euros en calefacción. Ese magnífico aislamiento logra mantener protegido el interior de las casas prefabricadas pese a la lluvia, viento o ruido. Esos agentes externos que provocan la pérdida de calidad pero con estos bloques prefabricados hormigón se logra mantener su continuidad inalterable.

Además, hay que tener en cuenta que a estas casas prefabricadas se las puede incorporar avanzados sistemas energéticos, como paneles solares fotovoltaicos, que son ideales para este sistema de casas prefabricadas y que están tan de moda.

Otro de los beneficios de este tipo de casas es que se puede ampliar según tus necesidades, ya que su modularidad permite ampliaciones posteriores, todo con el mismo sistema, pero sin afectar a la estructura. Y es que uno de los grandes prejuicios de las obras en casas convencionales es la ampliación y el tener que abandonar tu casa durante semanas, incluso meses. En las ampliaciones de casas prefabricadas no ocurre esto. Ya que el montaje de los paneles de hormigón se realiza con grúas de alta precisión, de manera que una estructura de vivienda de 100 m2 se puede tener en un sólo día. Por ejemplo esta empresa de prefabricados de hormigón.

Una gran ventaja de este sistema constructivo para casas modulares es la posibilidad de liberar la fachada mediante la disposición de grandes vanos y ventanales de amplias dimensiones que aporten luz y contribuyan a la creación de espacios modernos de aspecto actual. En el interior se puede acceder a todo tipo de acabados y materiales que permitan la adaptación a todos los estilos decorativos.

Hay que tener en cuenta que este ensamblaje modular de hormigón permite ofrecer unos coeficientes de seguridad estructural superior al de viviendas convencionales u otro tipo de casas prefabricadas.

shutterstock_206718841reducida

¿Son seguras?

¿Qué pasa cuándo nos vamos de viaje? ¿Hay seguridad? Más que nunca. Estos solidos cerramientos se unen a los cristales de seguridad, lo que les convierte en la opción ideal para ubicarla en zonas aisladas. Mucho ojo con esto, ya que vivimos un aumento de los robos en los domicilios.

Quizás la duda que te pueda surgir es si este tipo de edificios es mejor que el de madera, pues rotundamente sí. En las casas de madera tienes más inconvenientes. Por ejemplo, el fuego y las plagas de insectos son grandes enemigos que pueden propagarse a gran velocidad. No es la primera vez que hay plagas de estos bichos y acaban con una casa. El hormigón presenta una mayor resistencia y durabilidad.

Así que ya sabes, si quieres ir a la última moda también en tu hogar, tienes que adquirir una casa prefabricada de hormigón, que como has comprobado tiene todas las garantías y un montón de beneficios.