La mejor gastronomía en tu propia cocina

La mejor gastronomía en tu propia cocina

Por autor: 

4 agosto, 2016

¿Eres un apasionado de la gastronomía? ¿Crees que no hay nada mejor que cocinar tranquilamente en tu casa acompañado por una buena copa de vino? Entonces necesitarás una amplia, lujosa y espaciosa cocina en tu casa decorada con las tendencias en diseño de interiores.

Tendencias de diseño en cocinas

Por si conoces las tendencias actuales en diseño de interiores en cocinas a continuación os las detallamos.

  • Islas: desde hace unos años está de moda instalar islas en cocinas, tanto por su diseño como por la comodidad que ofrecen. La tendencia actual para las islas es instalarlas de madera.
  • Cierres hidráulicos: la mayoría de muebles de la actualidad tienen instalados cierres hidráulicos, que se cierran solos si te los dejas entreabiertos.
  • Mármol: este material vuelve con fuerza para las cocinas, además ahora la gente los instala no solo en las paredes, también cubre los armarios con esta lujosa piedra.
  • Madera: parece que la madera nunca abandonará las cocinas. Aunque ahora se tiende a utilizar maderas en tonos claros y oscuros cuando las paredes son claras, para crear un efecto de contraste.
  • Minimalismo: en todos espacios el minimalismo es una apuesta segura, así que también lo es en las cocinas.
  • Blanco: el blanco transmite naturalidad, tranquilidad y limpieza. Por lo que es un color muy utilizado en cocinas. Se suele utilizar combinado con maderas.
  • Tradicional y estilo vintage: las cocinas tradicionales vuelven a estar de moda, si no has redecorado esta estancia de tu casa puede que estés de suerte, con unos pequeños cambios serás la envidia de tu vecindario. La tendencia reside en mezclar lo tradicional con lo moderno. Por ejemplo utilizar azulejos, mezclados con madera y tonos claros.
  • Originalidad: últimamente está de moda amueblar las estancias con muebles diferentes, ya que otorgan a los espacios una originalidad singular. En cocinas sobre todo se tiende en aplicar esta técnica en la zona dedicada al comedor a través de sillas diferentes entre sí.
  • Estilo loft: la unión de estancias como el salón o comedor con la cocina es una tendencia en el diseño de interiores. Reduce paredes, por lo que crea una sensación de amplitud. Se puede hacer a través de barras americanas, aunque hay diversas de opciones como las islas de las que hablábamos con anterioridad. A pesar de que esta tendencia se utilizó en primer lugar para pisos con poco espacio, se ha instalado en las casas más grandes y lujosas.

Si quieres tener una cocina de envidia y que además te permita realizar la mejor gastronomía en tu propia casa, una apuesta segura es Alvimodul, tienda de muebles de cocina de Barcelona en la que disponen de un amplio stock de muebles para la instalación de cualquier tipo de cocina, armario o baño. Además en esta empresa catalana encontrará un equipo de profesionales encantado de atenderle y asesorarle sobre los muebles de cocina o baño que más se ajusten a sus necesidades, tanto si hablamos de muebles en stock y catálogo como si desea una cocina a medida.