La importancia de un buen fotógrafo en tu boda

La importancia de un buen fotógrafo en tu boda

Por autor: 

5 abril, 2016

Cuando se planea como quiere uno que sea su boda el deseo principal es que todo sea especial. Entre los muchos aspectos que hay que tener en cuenta, hay uno que cobra gran protagonismo en esta importante celebración de amor, el fotógrafo. La importancia radica en que será el que inmortalice cada instante de vuestro enlace. En Fjsirvent se ofrece un servicio personalizado que capta los momentos más íntimos y especiales. Esas miradas cómplices e imágenes que, al verlas, pase el tiempo que pase te llevarán a ese día lleno de magia e incluso a algunos detalles que en medio de la emoción de ese día pasan desapercibidos.

Se debe tener claro que buscar un buen fotógrafo es elegir a un profesional que tendrá la máxima dedicación en su reportaje, huye de los presupuestos de fotógrafos que por muy poco dinero te ofrecen una infinidad de servicios. Un buen trabajo tiene un precio acorde a la calidad. Esa es la diferencia, no es limitarse a fotografiar un posado, es sacar lo mejor de los novios e invitados al enlace.

Un buen fotógrafo no quiere posados, fotografía momentos

En la elección del fotógrafo de tu boda es especialmente importante que tengáis una verdadera conexión especial, una complicidad para que tanto él como los novios trabajéis juntos en vuestra boda. El “feeling” es indispensable, más a la hora de retrataros en un día en el cual los nervios tendrán su protagonismo. El fotógrafo debe daros confianza para que estéis tranquilos, confiéis y os dejéis llevar por su trabajo para captar esos momentos inolvidables que sin duda vais a vivir.

Cuando ves el libro de las fotos de la boda de tus padres o abuelos, puedes ver la evolución que se ha producido en los últimos años. La mayoría de las imágenes eran posados y se podía ver la poca naturalidad que en más de una ocasión se reflejaba. En algunas ocasiones ya no es que hubiese escasez de naturalidad, podían verse a los contrayentes con los ojos entreabiertos o incluso algunas miradas reveladoras (no precisamente bonitas) y que quedaban para la posteridad.

En resumen, te conformabas con lo que había y rezabas para que el fotógrafo en cuestión hubiese tenido el día inspirado y tuviese suerte a la hora de reflejar aquel día especial de la mejor manera. La tecnología en la actualidad hace que se pueda contar con infinidad de fotos, mejores equipos y unos formatos adecuados para que queden registrados estos momentos para la posteridad.

shutterstock_153043517reducida

La importancia cada vez mayor de la “Preboda”

Tanto en la fotografía como en la videografía, realizar una Preboda tiene muchas ventajas, ya que sirve para romper el hielo para muchos novios respecto a las cámaras. Si a esto añadimos la importancia de que se produzca ese famoso feeling para que las fotos capten con toda naturalidad los mejores instantes, queda claro que se ha convertido en algo fundamental en la fotografía nupcial del siglo XXI.

Reservar con antelación

Si deseas recordar tu boda de la mejor manera y para ti es verdaderamente importante, un consejo a seguir es que no dejes este tema para el final o en un plano secundario. A muchas parejas de novios les ocurre que, por demorarse en la elección, cuando llaman al fotógrafo que más se ajusta a sus necesidades, ya está reservado por otra pareja, viéndose en la necesidad de contratar para su boda a un fotógrafo que quizás no es realmente el que querían.

Hay que tener bastante claro que planear de manera cuidadosa la boda siempre hará que las posibilidades de tener éxito aumenten. Las diferencias entre una boda preparada con mimo y gusto por el detalle, comparada con una llena de prisas y menos planeada son evidentes. Si dedicas mucho tiempo al lugar de la boda, el coche nupcial o a la lista de invitados, lo mismo debes hacer con el tema del fotógrafo. Cuando pase el tiempo, tu álbum de fotos será el mejor testimonio de aquel día tan especial que viviste con tu pareja y vuestras familias.