Ideas para tus vacaciones de verano

Ideas para tus vacaciones de verano

Por autor: 

25 junio, 2016

Si estás leyendo este artículo es que posiblemente te ha cogido el toro. Apenas nos quedan unos días de junio y todavía no sabes qué hacer durante tus vacaciones de verano. Para mí este era el primer año en que podía irme. Regento una farmacia y gracias a las soluciones de marketing que me ofreció la empresa especializada en farmacias Evolufarma tengo ya un gran número de clientes fidelizados y puedo cerrar un par de semanas sin miedo a que a la vuelta el negocio no vaya como hasta ahora. Así que con toda mi ilusión preparé una lista de ideas de las posibles vacaciones que voy a compartir con todos aquellos que lo habéis dejado para el último día, a ver si así os echo una mano.

Pues bien, si lo has dejado tu búsqueda abandonada hasta el último momento has de saber que normalmente los precios son mucho más altos que de haberlo con tiempo. Si te vas en verano y sabes ya el destino es preferible comprar los billetes alrededor del mes de febrero, ya que incluso en marzo comienza a notarse mucho la diferencia de cantidad. No obstante, si el destino te da prácticamente igual, hay muchas opciones de buscadores tanto de hoteles como de vuelos para que encontrar las ofertas de última hora. Aunque no te hagas ilusiones porque no todos son chollos o a lo mejor ninguno de los destinos acaba de atraerte.

Si vas a irte en coche desde tu ciudad en España, no tienes por qué limitarte solamente al turismo nacional. Aunque eso sí, aquí tenemos grandes playas así como lugares preciosos en la montaña. Si lo que quieres es vivir el típico verano, pegará contigo más una zona del Mediterráneo, muy buena si vas a llevarte a los niños contigo, ya que la temperatura del agua es idea. Por la parte de Andalucía está un poco más fresquita, pero hay que reconocer que también tiene su encanto parar en localidades como Zahara de los Atunes o Chiclana, en Cádiz. Huelva es también otra de las estrellas en el panorama vacacional familiar.

En caso de preferir algo un poco diferente, Galicia o el norte no te aseguran días de playa, pero sí preciosos paisajes cerca de la montaña y también una muy rica gastronomía a posiblemente mejores precios que en el sur o donde se encuentra el buen tiempo.

Montaña, playa… ¿qué más da?

Por su parte, los amantes de la montaña no necesitan tampoco salir de nuestro país para poder disfrutar del verde de los campos en lugares como los Picos de Europa o los Pirineos.

No obstante, ya que cogemos el coche, no a mucha distancia podemos disfrutar también de la zona sur de Portugal, el Algarve, donde alojarnos unos días de relax en alguno de sus múltiples resorts. Asimismo, desde Cataluña podemos bordear el mar y desplazarnos por la famosa y glamurosa Costa Azul francesa, llegando incluso a Italia. Cannes, Mónaco o Marsella son solo algunos de los lugares con más encanto que visitaremos en este recorrido que podría acabar por ejemplo en Génova.

Que te lo den todo hecho en los cruceros

Si no queremos coger el coche, los cruceros son también una maravillosa opción para disfrutar de unos días por diferentes lugares del mundo sin preocuparnos por la ruta. Nos lo dan todo hecho, desde la comida hasta la limpieza y los propios organizadores se encargan de guiarnos al llegar a las ciudades en las que se hacen las paradas para que no dejemos de ver lo más turístico e importante del lugar.

Por mi parte, esta es quizás la opción que más me disgusta, ya que prefiero conocer las ciudades con más calma y disfrutarlas de otra manera, paseando y mezclándome entre sus gentes, no en plan exprés en un solo día. Es por esto que recomiendo siempre en lugar de ver cinco países en unos días es preferible ir a uno solo y centrarse en él y conocerlo bien. En Europa tenemos lugares preciosos todavía por descubrir para mucha gente y donde quizás sea posible conseguir aún buenos precios, como pueden ser Croacia, Montenegro, Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Rumanía, etc.

En definitiva, un sinfín de opciones entre las que ahora os toca a vosotros escoger.