Goleta: una embarcación de lujo

Goleta: una embarcación de lujo

Por autor: 

22 junio, 2015

¿Sabéis qué es una goleta? Pues un buque de vela de dos o más mástiles. Es un buque capaz de alcanzar gran velocidad en ceñida y través mu empleada en el siglo XVIII. La goleta desaparece en el siglo XIX junto con la navegación a vela, pero no del todo, porque actualmente hay empresas como GW, Grupo Charter Internacional, que han sabido reinventarlas y adaptarlas a estos tiempos que corren, para hacer de ello un artículo de lujo y de glamur, pero al alcance de todos.

Y es que el alquiler de goletas ha experimentado un cambio muy importante en los últimos años. Lo he podido comprobar en mis últimas vacaciones. Me decidí a apostar por nuevos destinos, países que están en auge, en mi caso lo hice por el mar Báltico, y allí es donde me decidí a llamar a una empresa de alquiler de goletas en Croacia.

Las goletas turcas son embarcaciones basadas en un clásico diseño, pero si lo ves, se asemejan más a un barco de lujo. Disponen de la misma capacidad que cualquier barco o yate de lujo, pero donde está la principal diferencia, son precios mucho más baratos, con espacios interiores y exteriores muy amplios. Puedo dar fe de ello.
Esta empresa de la que te hablo tiene alquileres de goletas en muchos países, por ejemplo puedes realizar un alquiler de goleta en Grecia, si se te ocurre hacer una fiesta de amigos. Aunque también tienen otras superiores para disfrutar con todo el confort, o si quieres vivir una experiencia de cinco estrellas una goleta donde no falta nada.

Te voy a contar con un ejemplo lo que puedes encontrar en estos alquileres de goletas. Por ejemplo, el modelo tiene una cubierta de popa de colchonetas, mesa comedor, bar, jacuzzi en cubierta. Su alojamiento es de hasta 16 invitados divididos en 8 camarotes. Con un salón interior, comedor con barra de bar, equipo HIFI, YV de plasma y un amplio solárium. El precio pues…desde 6.900 euros. Para los navegantes que creen en la calidad, la comodidad y el estilo.

Es una experiencia totalmente diferente a la de viajar en un barco o en un yate, una goleta tiene algo especial, algo romántico que te hace sentir muy bien cuando vas a rumbo.

Hemos acabado muy contentos con esta aventura, ahora la siguiente es hacerlo con un alquiler de goleta en Turquía, otro viaje muy deseado y que estamos deseando de hacer. Y es que el país otomano, es una nación muy amplia que disfruta de varios climas. Según la zona donde te encuentres, sobre todo en las zonas de Mármara, Egeo y Mediterráneo. La mejor temporada para hacerlo es entre los meses de mayo y octubre. Si puedes te animo a que realices un alquiler una goleta en Turquía, porque es la mejor forma de conocer un país.

Pero también puedes comenzar con algo nacional, así que puedes realizar el alquiler de goleta para viajar por Ibiza o Mallorca, una buena forma de empezar a sentir el lujo a bordo.

Deja un comentario