BMW, algunas curiosidades de una marca con historia

BMW, algunas curiosidades de una marca con historia

Por autor: 

14 Julio, 2016

Este año la marca de gama alta de automóviles cumple nada menos que 100 años de historia, 100 años de innovación para traer los modelos más punteros en la industria del motor. Una marca que me ha acompañado como conductora y a la que quiero brindar un pequeño homenaje.

Detrás de una gran marca, suele haber siempre grandes historias, historias que aparecen reflejadas en su logo y en la forma en que evolucionan sus diferentes modelos de coches con el transcurso de los años.

Para celebrar el siglo de edad de la marca quiero recordaros algunas curiosidades de la historia que ha convertido a BMW en un indispensable en la línea de coches de gama alta.

100 años entre hélices y motores

En sus orígenes, que datan de 1916, BMW respondía a las siglas de Bayerische Motoren Werke <<fábricas bávaras de motores>> sita en Múnich y destinada a la fabricación de motores para aviones, de ahí las hélices de avión de su logo. Es curioso pensar que, en su inicio, BMW diseñaba motores para atravesar las nubes. Con el tiempo, se ampliaría a la fabricación de motocicletas y a la fructífera industria del automóvil.

No podemos negar que BMW cuenta con algunos de los modelos que mejor aúnan los conceptos de coche de carreras, de lujo y familiar. Uno de los modelos que llevarían a BMW a definirse con estos adjetivos sería el modelo M3.

Lo curioso de este modelo es que, por razones de homologación, BMW se sacaría de la manga un modelo que por fin consigue aunar lo mejor de un coche de carreras, con lo mejor de un coche para carretera.

Y es que, hasta la fecha la venta de coches de carreras como coches utilitarios era más bien fruto de la magia del marketing que de un producto realmente funcional de tales características. Este tándem coche de carreras-utilitario se haría realidad con este modelo de BMW, la marca se saca un as de la manga al lanzarlo al mercado, ya que comercializarlo era la única forma de hacer legal su competición en carreras.

Anécdotas aparte, así llegaría a nuestras carreteras un coche único, personalmente mi favorito de la serie de los 90, todo un lujo a la hora de conducir por sus características híbridas y de diseño.

Los que somos aficionados a BMW solemos coincidir en definir este modelo como uno de los mejores y más populares de la marca hasta la fecha, que de hecho celebraba el pasado 14 de junio su 30 cumpleaños.

Rara vez he tenido problemas con este modelo de BMW, mientras se le hagan los chequeos pertinentes es un modelo muy duradero y eficiente. Eso sí, es muy recomendable realizar revisiones periódicas, y a poder ser, en talleres especializados en esta marca con tanta historia, talleres como paizbmw especializados en BMW y MINI pueden ser un buen ejemplo de taller si como me pasa a mí, lo tuyo es afición por BMW.

Se trata de talleres especializados en cada uno de los modelos de la gran marca alemana, así que pueden detectar con mucha más rapidez cualquier necesidad de tu coche BMW, sea cuál sea el modelo.

¿Te gusta conducir?, quién no recuerda el mítico slogan con el que se identificarían y siguen identificando una generación de conductores, y es que si quieres disfrutar del placer de conducir algunos coches sí que marcan una enorme diferencia.

Guardar