Por qué añadir a Islandia como Destino de Viaje

Por qué añadir a Islandia como Destino de Viaje

Por autor: 

4 enero, 2018

Pocos destinos son tan inusuales y atractivos como Islandia, ahora bien, es un viaje no apto para todos, solo a aquellos que no les importe pasar meses enteros de sol y otros meses enteros de noche, y es que en invierno apenas hay un rayo de sol, mientras que en verano tenemos un maravilloso sol de medianoche.

Debemos de viajar conscientes de esta realidad para sacarle el máximo partido a nuestro viaje y, si esto no es un problema podremos disfrutar de un viaje único.

La capital es Reikyavik, proclamada por la UNESCO como ciudad de la literatura, por el gusto tan generalizado por la literatura. Este es uno de los pocos lugares en Islandia donde podremos disfrutar de algo de ocio en bares o restaurantes, el resto es mayormente un despliegue natural incomparable.

Desde su paisaje volcánico y la importante actividad geotérmica, de hecho, podemos encontrar aguas termales de forma natural en las que bañarnos. En este sentido, Blue Lagoon es el lugar más famoso, pero hay muchos otros lugares en Islandia si queremos disfrutar de un baño en aguas termales, muchas de ellas perdidas en lugares recónditos en medio de la naturaleza salvaje. Lugares atemporales donde reina el silencio y perfectos para relajarse al máximo.

Auroras Boreales y Paisajes Marcianos entre sus Principales Atractivos

Otra de las cosas que más atraen a los visitantes son las auroras boreales, y es que Islandia situada alrededor de la latitud 65º, es uno de los pocos países en los que podemos disfrutar de magníficas auroras boreales. Un fenómeno que, si queremos ver, tenemos que elegir los meses de septiembre y marzo.

No debemos olvidar que Islandia es un destino 100% natural. Tan pronto pones el pie en la capital te empezarás a transportar a este universo mineral lleno de volcanes y glaciares.

Los campos de lava cubren este país con cráteres profundos e impresionantes acantilados, todo ello con el sonido de fondo de sus poderosas cascadas.

Para disfrutar de esta belleza natural, nada mejor que recorrerlo a pie y tener esa sensación única de estar solo en el mundo. En pocos sitios como este, podremos caminar todo un día sin apenas cruzarnos con nadie.

Por otro lado, para los amantes del surf, la posibilidad de practicar su deporte favorito como si dieses un baño de hielo es una oportunidad que en otros pocos lugares podrás disfrutar mientras flotas entre trozos de hielo.

Su cultura y música también son muy relevantes. De hecho, la música de Islandia es inseparable de lo que te hace sentir el lugar. Bandas como Of Monsters and Men, Björk y Sigur Ros han compuesto canciones mágicas que solo podrían tener este paisaje como fuente de inspiración.

La comida tampoco está nada mal y no es muy cara. Por lo general, en Islandia hay preferencia por la comida casera. Además, el agua de la isla es pura y esto hace que este sea un país del que vienen algunas de las mejores cervezas del mundo.

Conviene, antes de viajar a Islandia comprar ropa térmica, y en caso de no tenerla de antemano y tratar de planificar un poco nuestra ruta.

También, si es posible, aunque pocos lo recuerden, por experiencia acudir al dentista antes de cualquier viaje siempre es buena idea.

A mí nunca me falta una visita a Caredental Albacete, y es que desde mi primera visita a Islandia que casi se estropea por no haber solucionado un dolor de muelas es algo que mantengo como obligación previa antes de salir a cualquier viaje.