Amueblar tu casa, algo más que ir de compras

Amueblar tu casa, algo más que ir de compras

Por autor: 

1 septiembre, 2017

 Cuando uno adquiere una casa, lo normal es que no venga amueblada, por lo que te esperan unas buenas jornadas de compras. Actualmente adquirir muebles o ver los que más te gusten antes de ir a comprarlos es una opción a considerar. En dismobel.es puedes ver multitud de muebles de todo tipo, desde los más prácticos a otros que hacen posible que puedas vestir tu casa con los mejores muebles de calidad.

A la hora de amueblar la casa, se suele querer que sea un espacio único y especial, por lo que lo más recomendable es tener claro nuestros gustos, algo que será más fácil en caso de que uno viva solo, pero que necesitará de un diálogo si son más en la casa. Aquí es importante que colores son los que más nos gustan, los materiales favoritos o los objetos especiales que queremos que adornen el hogar.

Definir el estilo

Lo primero que hay que saber es el estilo que va a tener la vivienda. No solo tenemos que cerrarnos a un solo tipo de decoración, debiendo encajar nuestros gustos para que cuando elijamos los muebles o accesorios, estos tengan un sentido estético. Si deseas optar por el tan de moda estilo vintage, no se va a ver bien una lámpara muy moderna o en caso de que quieras un estilo clásico, unos cuadros de arte moderno darán una sensación extraña que no ayudará a que tu hogar tenga un estilo cohesionado.

Puedes aportar cosas que ya tienes

Existe la posibilidad de poder llevar a tu nuevo hogar artículos de tu casa actual. Ya sabes, ese sillón viejo que tanto cariño tienes, cojones, etc. Hará que ahorre y esto lo puedes llevar a multitud de objetos, tales como cuadros, objetos decorativos, mesas, sillas, etc. Recuerda que el estilo tiene que pegar.

Decorar es cosa de dos

En caso de que seas pareja, que suele ser lo más frecuente, lo mejor es decorarlo dos, e ir junto de compras es algo deseable y casi obligado. Como es normal, es frecuente que uno de vosotros tenga menos ganas de ir recorriendo tiendas o grandes superficies para encontrar cosas interesantes para vuestro nuevo hogar.

Lo que no es deseable es que uno no vaya con el otro de compras y luego ponga pegas por no estar decorada la casa como él pensaba. El ir de compras juntos es bueno y une más, además que terminas conociendo cosas que todavía no sabías de tu compañero o compañera.

Un rincón para cada persona

Siempre es recomendable que haya un espacio para cada persona. Está claro que hoy en día no existen grandes casas si queremos tener una habitación por completo para nosotros y decorarla como uno quiera. Lo que si se puede hacer es tomar otras opciones, como por ejemplo optar por tener una pared específica para nosotros, por ejemplo. De esta manera, tendrás un lugar donde tener cosas que te gusten y así esta parcela queda cubierta.

Como ves, decorar una casa, no es fácil y seguro que en el transcurso de las compras tendréis las lógicas dudas, tanto en los muebles, como en las tonalidades y como no, en los precios. Cada vez hay más competencia y las tiendas de muebles de toda la vida tienen que luchar contra otras nuevas que ofrecen en muchos casos precios más competitivos.

Lo mejor es que si conoces por amigos o familiares una buena tienda especializada o te han hablado de alguna que tiene muy buena fama, sea esta una de las elegidas a la hora de realizar las compras.

Amueblar la casa no es como irse a comprar ropa de temporada, por lo que lo mejor es que intentes que tus compras sean de buena calidad y a ser posible que dependan lo mínimo posible del factor moda o “temporalidad”. Esto hará que tu hogar no se quede pasado de moda en poco tiempo.

A la hora de comprar muebles y electrodomésticos, lo mejor son marcas conocidas y que estén bien consideradas, de esta manera, lo más seguro es que, aunque no lo creas, terminarás ahorrando, porque una mal mueble barato, hará que tengas que sumar a la compra barata, otra más cara cuando se deteriore.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de ayuda. ¡Suerte con tu nuevo hogar!