Alquilar un coche para las vacaciones

Alquilar un coche para las vacaciones

Por autor: 

20 julio, 2018

Cuando viajamos a otro país o ciudad, buscamos conocer otras culturas, escapar de nuestra rutina o vivir una experiencia nueva. Cuando el viaje es lejano, acostumbramos a viajar en avión y una vez llegamos a nuestro destino, se usa el transporte público, aunque el número de gente que se anima a usar un coche de alquiler para moverse en las vacaciones es mayor.

Estamos ante una alternativa magnífica para moverte como quieras mientras estás de vacaciones y donde no tienes que estar dependiendo de horarios o de la falta de flexibilidad que tiene el transporte público. Los medios de locomoción dan total autonomía para poder visitar una ciudad.

Vamos a desgranar estas importantes ventajas:

Libertad

Puedes moverte con libertad, sin horarios o restricciones. El poder viajar como quieras, es una delicia, pudiendo planificar el viaje como desees, donde con un coche de alquiler puedes trazar una ruta a medida y según las exigencias del momento.

 Movilidad

La mayoría de las empresas de alquiler suelen ofertar sus servicios en el aeropuerto, por lo que vas a poder recoger tu vehículo según aterrices y conducir hasta el hotel sin que sea necesario pagar taxi o autobús. Cuando no viajas en avión, puedes recoger tu coche en estaciones de tren o en las oficinas que estén situadas en el centro de la ciudad.

 Ahorro

Si se quiere visitar una gran ciudad, el transporte público es una opción bastante acertada y barata, pero si queremos aprovechar al máximo la visita y ver más cosas por los alrededores, contar con tu propio coche es la opción más acertada.

 Comodidad

Selecciona el modelo que más pueda convenirte, lo que puede ir desde un pequeño coupé descapotable o un coche familiar si viajas con toda la familia. Puedes elegir el coche que necesites y está disponible.

¿Qué es lo que tengo que hacer para alquilar un coche?

Te vamos a dar una serie de consejos para que todo salga perfecto:

  • En este caso utiliza un comparador de precios, así vas a poder ver los precios según el destino, clase de vehículo y proveedor. Vas a conseguir el mejor precio. Si tienes dudas en la plataforma que elijas, puedes llamar al teléfono de atención al cliente y asegúrate de que comprendes y cumples con todo lo relacionado con el seguro, términos y condiciones.
  • Cuando llegues al destino, solo tienes que ir a la oficina de la empresa del alquiler y presentar la documentación que te requieran.
  • Recuerda que, para poder recoger el vehículo, siempre va a ser necesaria una tarjeta de crédito a nombre del conductor, reteniéndose el depósito o fianza. No debes olvidarte del carnet de conducir, que es un requisito a la hora de alquilar el coche.
  • Evita alquileres que tengan políticas de combustible “lleno/vacío”, puesto que la compañía que te cobre el depósito de gasolina lo hará a un precio superior al establecido y vas a tener que devolverlo lo más vacío que puedas. Lo mejor es “lleno-lleno” pues recibes el coche con el depósito lleno y lo devuelves igual.
  • Revisa el coche cuando te lo vayan a entregar y asegúrate de que no haya defecto alguno.
  • Cuando realices una ruta/viaje en coche, hay que tener en cuenta que muchos proveedores van a tener la posibilidad de recoger el coche en una ciudad y devolverlo en otra. Para ello pregunta si hay algún coste adicional, pues normalmente se debe abonar un pequeño suplemento.
  • Si ocurre cualquier incidente o imprevisto, deberás llamar siempre a la compañía a la que alquilaste el vehículo para que te indiquen como puedes proceder ante cualquier clase de situación.

Estamos seguros de que si en algún viaje has tenido la sensación de no haber aprovechado el tiempo del viaje como hubieras querido, el coche de alquiler hará que puedas conocer más lugares.

Nuestro país como potencia turística tiene multitud de centros de alquiler de vehículos. En la zona de Galicia, concretamente en Lugo, está Mouronte, que llevan desde 1997 ofreciendo servicios de calidad y que merecen la pena por la calidad de sus vehículos y un servicio personalizado del que carecen las grandes marcas de alquiler.

Sea como fuere, queremos aconsejaros que cuando miréis empresas, miréis 3 o 4 para ver cuál puede ser la que mejor se adapte a vuestras necesidades.